Los 7 jugadores por los que el PSG espera sacar 180 millones

El PSG necesita acomodar sus cuentas entre ingresos y pérdidas para no ser sancionado por la Ligue One en este verano.

Los 7 jugadores por los que el PSG espera sacar 180 millones Los 7 jugadores por los que el PSG espera sacar 180 millones

El PSG está armando un equipo de primer nivel con la intención de ganar la UEFA Champions League, en el que puede ser el último año de Kylian Mbappé en el club debido a que termina contrato en verano del 2022 y que no tiene intenciones de renovar en este momento. El dinero nunca ha sido un problema para los franceses debido a la inversión que realizan sus dueños desde el 2011 y el fair play financiero siempre ha sido “flexible” con ellos; pero en las últimas horas se maneja la posibilidad de que la Ligue 1 pueda imponerles una sanción.

La DNCG, el organismo de la liga francesa encargado de vigilas las cuentas de cada uno de los clubes de primera división, está al acecho y le ha comunicado al PSG que necesita cuadrar cuentas de ganancias y pérdidas, donde el club tiene una diferencia actual de 180 millones de euros. Dicha cifra, según informó L’Equipe, es suficiente para que los sancionen.

Los 7 jugadores por los que el PSG espera sacar 180 millones

El conjunto parisino, pese a dicha “amenaza” sigue cerrando incorporaciones. Georginio Wijnaldum, Ginaluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Achraf Hakimi son los primeros en llegar al club. La suerte es que tres de los cuatro jugadores antes mencionados llegaron como agentes libres. Pero los 70 millones de Achraf pueden significar un problema, por lo que necesitan vender jugadores para podrá cuadrar sus cuentas. El récord de ingresos del club con Al-Khelaïfi en un mismo periodo de fichajes son de 80 millones de euros, por lo que tendrán que cerrar muchas más ventas.

Las opciones que maneja el PSG para sacar dicha cantidad de dinero en este verano son los siguientes:

-Alphonse Areola: El PSG tiene a Keylor Navas y Donnarumma está al caer, no necesitan otro portero. Viene de tener un gran año en la Premier League con el Fulham, por lo que una venta a Inglaterra es muy probable. Su precio de venta son 20 millones de euros.

-Abdou Diallo: El central perdería el puesto con la llegada de Ramos y no entraría en los planes de Pochettino. Tiene 25 años y su precio no es tan alto, teniendo en cuenta los caro que es comprar centrales en este momento. Fijado en 25 millones de euros.

-Layvin Kurzawa: No entra en los planes del primer equipo. Su venta no les facilitará ingresas una buena cantidad de dinero, pero se maneja que esperan sacar entre 5 y 10 millones de euros por él.

-Leandro Paredes: Una venta que dolería mucho a Pochettino porque es su mediocentro titular, pero es por los pocos que puede sacar una buena cantidad de dinero. Tiene 27 años y ha rendido muy bien en los últimos años. Tiene mercado en Italia y es una opción que maneja la Juventus si no ficha a Loctalli. Su precio estaría rondando los 30 millones de euros.

-Rafinha: No encaja con Pochettino y tiene mercado en España. La llegada de Wijanldum le quitaría protagonismo. Su precio está fijado en 15 millones de euros.

-Pablo Sarabia: El español ha explotado en la Eurocopa, pero apenas tuvo oportunidad con Pochettino. Su rendimiento con España ha elevado su precio y esperan poder sacar unos 20 millones de euros por él. Interesa en la Serie A italiana.

-Mauro Icardi: El delantero argentino ha bajado mucho su rendimiento y es un perfil que no termina de encajar con el resto de atacantes. Se maneja la posibilidad de que pueda salir con dirección al Tottenham si se confirma la salida de Kane. Su precio en el mercado es de 50 millones de euros.

El caso de Mbappé puede cambiar todo

La posibilidad de que Mbappé se vaya del PSG cada vez es más real. Si decide no renovar, lo que se conocerá cuando regrese a los entrenamientos del club, el club parisino podría venderlo para cuadrar las cuentas y para no tener la necesidad de vender tantos jugadores o mantener las ventas, excepto Paredes, para seguir incorporando jugadores de primer nivel.

El Real Madrid estaría dispuesto a hacer una oferta de 100 millones por el francés, pero su precio podría aumentar.

Últimas noticias

Comentarios recientes