Las 7 salidas del FC Barcelona

El Barça necesita dinero con urgencia de cara al mercado de fichajes y planea numerosas ventas para llenar las arcas del club

Las 7 salidas del FC Barcelona - Foto: Marca Las 7 salidas del FC Barcelona - Foto: Marca

El FC Barcelona se prepara para un duro mercado de fichajes en el que tendrá que realizar numerosas ventas para conseguir financiación de cara a posibles traspasos que serán necesarios para seguir reforzando el equipo azulgrana. El Barça baraja varios nombres importantes, siendo el más sonado el de Robert Lewandowski, pero además también se suman otros importantes como el de Jules Koundé.

El equipo de Xavi Hernández también necesita refuerzos tanto en los laterales como en el centro del campo, y es por eso que está barajando nombres como los de César Azpilicueta, cuya llegada se presume viable, José Luis Gayá o Carlos Soler, ambos jugadores del Valencia que podrían llegar como un pack y que han sido la razón de la última reunión entre Laporta y Murthy. Para abarcar todos estos nombres, el Barça deberá hacer malabares con sus pésimas finanzas, por lo que urge la venta de jugadores.

Los siete jugadores que planea vender el FC Barcelona

- Samuel Umtiti: El central francés hace mucho tiempo que dejó de contar en los planes del Barça. Ya tuvo serios problemas de minutos con Koeman, pero la llegada de Xavi al banquillo blaugrana no ha cambiado la situación y el Barcelona quiere deshacerse de él cuanto antes para conseguir algo de dinero y, sobre todo, ahorrarse una cuantiosa ficha.

- Clement Lenglet: El defensor galo se encuentra en la misma situación que su compatriota, y es que el rendimiento de Lenglet ha sido nefasto y le ha llevado a contar con muy pocos minutos, únicamente cuando no ha habido más opción. Lenglet llegó del Sevilla en muy buena forma, pero su gracia se ha ido diluyendo con el tiempo y ahora se le busca salida urgentemente.

- Frenkie De Jong: El Barça necesita fondos con urgencia si quiere realizar los numerosos fichajes que planea, o por lo menos cerrar algunos de ellos, por lo que necesitará una ‘venta importante’ con la que recaudar un cantidad de semejante importancia. Es por eso que el centrocampista neerlandés es uno de los elegidos para abandonar el club. El Barça pediría una cantidad cercana a los 70 millones de euros y ya se habla de clubes interesados. El holandés no cuenta en los planes de Xavi y su salida será la más económica.

- Serginho Dest: El lateral holandés partía como un fichaje en el que se tenían muchas expectativas. Dest ha tenido sus momentos, pero no ha logrado convencer a Xavi Hernández y el Barça necesita hacer caja, por lo que su venta, al ser un jugador joven y prometedor, podría reportar una buena cantidad a las arcas del club. El ex del Ajax también podría ser ofrecido al Sevilla para abaratar el posible fichaje de Jules Koundé, aunque los rojiblancos no parecen convencidos.

- Martin Braithwaite: El delantero danés comenzó muy bien la temporada, sumando varios goles con el Barça, pero su lesión terminó por dinamitarle y, ahora, con la llegada de otros delanteros como Depay, Aubameyang o Luuk De Jong, se ha visto completamente despojado de minutos y oportunidades, por lo que será una de las ventas necesarias de este mercado para los culés.

- Riqui Puig: Pese a que parecía que el joven centrocampista de La Masía lograría dar el salto y hacerse con un puesto en el primer equipo, las expectativas se han visto frustradas con un pobre rendimiento que invita al Barça a hacer caja con él. El talento culé ha sonado para equipos como el Betis y su salida se presume segura.

- Óscar Mingueza: El joven central, también de la cantera blaugrana, fue titular gran parte del inicio de la temporada, jugando principalmente como lateral derecho, pero finalmente perdió la confianza con la llegada de Xavi y ha terminado convirtiéndose en uno de los descartes asegurados del FC Barcelona, más si tenemos en cuenta la llegada de nuevos jugadores en defensa.

Últimas noticias

Comentarios recientes