
Hace escasos días, la UEFA anunció una pequeña lista de clubes que habían incumplido el Fair Play Financiero y que, por lo tanto, serían sancionados de manera económica. Para grata sorpresa de los equipos españoles, FC Barcelona, Real Betis o Sevilla FC, clubes que andaban en la cuerda floja entre ser sancionados o no, se han librado de la sanción impuesta por la UEFA.
Las sanciones varían en función de en cuánta cantidad sobrepasaban los clubes el Fair Play Financiero. A continuación, te mostramos cuáles son los clubes sancionados y cuánta cantidad deberán abonar a la UEFA.
Los 8 clubes sancionados por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero
-AS Mónaco: El conjunto francés deberá abonar una cantidad de dos millones de euros.
-Olympique de Marsella: Tras cerrar un mercado de fichajes con múltiples traspasos, el conjunto galo deberá abonar dos millones de euros por superar el límite del Fair Play Financiero.
-Besiktas: El conjunto de Turquía ha sido sancionado con 4 millones de euros.
-AC Milan: El conjunto italiano abre la veda de los clubes sancionados de manera más dura. El AC Milan deberá pagar 15 millones de euros.
-Juventus de Turín: El conjunto bianconero es el segundo de los cuatro equipos italianos que han sido sancionados por incumplir el Fair Play Financiero. La Juventus de Turín deberá pagar 23 millones de euros.
-Inter de Milán: Al igual que su rival, el Inter de Milán también ha sido sancionado por la UEFA. Deberá pagar un total de 26 millones de euros.
-Roma: El conjunto de José Mourinho afronta una campaña ilusionante, tras un gran inicio de liga y un magnífico mercado de fichajes. Sin embargo, el conjunto romano es el segundo gran castigado por la UEFA y deberá pagar 35 millones de euros.
-PSG: Para sorpresa de nadie, el PSG encabeza la lista de los clubes que han sido sancionados por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero. Deberá pagar 65 millones de euros, aunque esto se producirá en cómodos plazos.