El fichaje que necesita realmente el Valencia

OPINIÓN - Su situación en su actual equipo no es nada buena y ya se especula con su posible salida en el próximo mercado de transferencias

Héctor Andreu | 3 Dec 2020 | 13.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje que necesita realmente el Valencia / Navarra.com
El fichaje que necesita realmente el Valencia / Navarra.com

El Valencia necesita hacer fichajes en el próximo mercado de transferencias para revertir la situación que se ha generado en este inicio de temporada, en la que está coqueteando con los puestos de descenso. Durante el pasado verano pudimos ver como muchos grandes jugadores abandonaron la entidad de Mestalla debido a que el club necesitaba vender para cuadrar sus cuentas al no entrar en competiciones europeas, pero se ha generado una necesidad imperiosa y el club necesita refuerzos sí o sí.

Ante esta situación el equipo valenciano debería comenzar a rastrear el mercado en busca de jugadores que no salga excesivamente claros y bajo mi punto de vista creo que uno de ellos podría ser Samu Castillejo, un jugador que no tiene todo el protagonismo que desea en el AC Milán y al que el equipo italiano le está buscando una salida para poder incorporar un nuevo jugador en su posición que si que convenza al cien por cien a Stefano Pioli.

Castillejo es un futbolista que puede jugar en ambas bandas, normalmente lo hace en la derecha pero tanto en el Villarreal como en el Málaga también lo hemos podido ver pegado a la banda izquierda, es aquí donde podría tener protagonismo en el Valencia dado que ni Guedes ni Cheryshev están teniendo un buen inicio de temporada. Además, como decimos, su fichaje no sería muy caro dado que el Milán está pensando en prescindir de sus servicios.

-No sería la primera vez que aparece en la agenda de Mestalla

Allá por el 2015, hubieron muchísimas negociaciones para que Castillejo fuese uno de los fichajes del Valencia para reforzar su ataque de aquel entonces. Parecía que había entendimiento con el Málaga, parecía que había entendimiento con el futbolista, todo parecía encarrilado y terminó siendo traspasado al Villarreal a cambio de 8 millones de euros. Esto dolió muchísimo a la entidad blanquinegra, quien realmente necesitaba al malagueño en su plantilla dado que en aquel entonces era uno de los futbolistas más prometedores de la competición española.

Ahora podría existir de nuevo una oportunidad viable para hacerse con sus servicios y aprovecharse de la experiencia que ha ganado tanto en Castellón como en el Milán. Con 25 años es un jugador que todavía puesde ser aprovechable y su polivalencia vendría estupendamente bien a un Valencia plagado de lesiones y dudas.