Abelardo acepta el reto del Espanyol

El asturiano se convierte en el nuevo 'jefe' perico

Abelardo acepta el reto del Espanyol / RCDEspanyol Abelardo acepta el reto del Espanyol / RCDEspanyol

El RCD Espanyol ha hecho oficial la llegada de Abelardo Fernández al banquillo de Cornellá-El Prat en sustitución de Pablo Machín. El equipo perico, después de las conversaciones de los últimos días, ha anunciado la llegada del técnico asturiano para intentar levantar a un equipo que no levanta cabeza y que está sumido en una gravísima crisis de resultados que ha provocado que sea el destacado colista.

El reto para Abelardo es mayúsculo ya que actualmente el Espanyol es colista de LaLiga Santander a cinco puntos de la permanencia, pero el de Gijón es un experto en estas lides ya que logró salvar a Sporting y al Alavés en una situación muy similar a la que atraviesa el club catalán, hecho por el que ha sido contratado como el salvador del equipo barcelonés. La dirección deportiva ha apostado por Abelardo por su planteamiento táctico sobrio, con un esquema 4-4-2, y su carácter. Desde la entidad blanquiazul consideran que es el candidato ideal para reflotar un proyecto con excesivos contratiempos.

Dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, por la mañana. Esa misma tarde será presentado a las 16.00 horas en el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.

De este modo, Abelardo se convierte en el tercer entrenador que pasa por Cornellá-El Prat en esta temporada ya que David Gallego comenzó la temporada como inquilino del banquillo perico en sustitución de Rubi, quien se había marchado al Betis. No obstante no pudo mantener su puesto debido a los malos resultados, exáctamente lo mismo que le ha ocurrido a Pablo Machín, quien llegó al cargo tras el despido de Gallego y quien a priori tenía más experiencia para revertir esta mala situación. Ahora Abelardo es la esperanza para mantenerse en primera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes