Se abre la opción Thiago Alcántara para el Sevilla

El mediocentro acaba contrato en 2021 y podría venir a buen precio

Charly Rodríguez | 25 Feb 2020 | 12.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Se abre la opción Thiago Alcántara para el Sevilla. Foto: Juvefc.
Se abre la opción Thiago Alcántara para el Sevilla. Foto: Juvefc.

El Sevilla FC ya ha comenzado la búsqueda de su nuevo mediocentro de cara a la temporada 2020/2021 una vez tiene sabido que Éver Banega abandonará la capital andaluza al término de esta campaña. Ya han sido varios los nombres que han salido a la palestra, siendo Ivan Rakitic el rumor que sonó con más fuerza debido a que es probable que el croata abandone la disciplina culé en junio y que por su pasado sevillista le tiene mucho cariño al club pero su edad (cumplirá 32 años en marzo) le hace tener un pequeño hándicap en comparación con Thiago Alcántara, uno de los mejores posicionados.

Y es que el hispano-brasileño acaba contrato en 2021 en Munich y no parece muy por la labor de seguir en el club bávaro. A pesar de que Thiago ha hecho casi toda su carrera allí desde que cumplió los 20 años, está dispuesto a cambiar de aires y regresar a España a un club puntero que le dé galones y donde pueda destacar, ya que en el Bayern pasa un poco desapercibido entre tanta estrella. El Sevilla le vendría de perlas ya que le daría protagonismo, así como la posibilidad de luchar por grandes títulos.

Uno de los principales problemas que va a encontrar el Sevilla es el precio. Thiago tiene una cláusula de rescisión de 90 millones, inabordable para los de Nervión, pero al estar en su último año de contrato, el Bayern se vería obligado a negociar por él si quiere sacar algo por el mediocentro ya que a partir del próximo mes de enero podría salir gratis. Es por ello que su precio de salida podría rondar los 25 millones de euros aunque a partir de ahí vendría el segundo escollo para los sevillistas, su salario.

Thiago renovó con el Bayern en 2017 y aunque no se especificó de forma pública su sueldo, se hizo saber que mejoraría sus emolumentos, que constaban de 4 millones de euros netos por temporada. Es probable que ronde los 5 millones de euros al año y esa es una cifra de respeto para un club como el Sevilla aunque Rakitic percibe una cifra similar en Barcelona por lo que si los andaluces quieren a un fichaje de relumbrón para suplir a Banega, tendrán que rascarse el bolsillo.

Como ya os comentamos el otro día en Fichajes.net, las opciones más baratas para esta posición corresponden a José Campaña, del Levante, o Rafinha Alcántara, hermano de Thiago. Aunque el ahora jugador del Celta tiene un salario mucho más asequible (menos de 2 millones netos), su posición realmente es la de mediocentro ofensivo y encajaría menos para lo que el Sevilla necesita.