El AC Milan quiere sacar del ostracismo a Dele Alli

El centrocampista inglés vive los momentos más duros de su trayectoria profesional y quiere salir del Tottenham Hotspur

El AC Milan quiere sacar del ostracismo a Dele Alli El AC Milan quiere sacar del ostracismo a Dele Alli

El mundo del fútbol es un contexto realmente difícil de entender y de sobrellevar, más aún si cabe en la élite del mismo. El ejemplo de Dele Alli lo representa a la perfección: uno de los mayores talentos de la historia reciente del fútbol inglés, uno de los líderes de uno de los mejores equipos del país como es el Tottenham Hotspur que pasó, en muy poco tiempo, de ser un futbolista enormemente valorado a un peso para el equipo.

Como si de un muerto andante se tratase, la aportación de Dele Alli ha pasado a ser inexistente, un cero a la izquierda que no está al nivel de un gigante europeo. Cuando se llega a estos niveles de ostracismo absoluto, la única solución reside en un cambio de aires, en un comienzo desde cero en otro contexto bien distinto, y ese podría ser el del AC Milan.

Una posibilidad que coge fuerzas

El proyecto rossonero sigue creciendo y esta próxima temporada disfrutará de su esperado regreso a la Champions League y una nueva batalla por el Scudetto. Los de Stefano Pioli han demostrado ser un conjunto de mucha categoría que tan sólo necesita retoques en alguna de sus posiciones, y la zona de creación es una de ellas.

Dele Alli sigue siendo ese llegador nato, ese futbolista de mucha calidad que puede generar con el balón en su poder, pero que sobre todo es un finalizador, un culminante de jugadas que apoya a los delanteros centros gracias a su inteligencia en el juego y su físico para aprovechar todas las oportunidades.

Un refuerzo arriesgado, pues todas esas cualidades están ocultas, pero un fichaje que no debería de salir mal si tenemos en cuenta el contexto de llegada y la necesidad de cambio del jugador de los Spurs.

Últimas noticias

Comentarios recientes