¿Se acerca el fin de ciclo en el Barça?

La columna vertebral de la plantilla supera ya los treinta años en su totalidad

"Se acerca el fin de ciclo en el Barça. Foto: Getty Images" "Se acerca el fin de ciclo en el Barça. Foto: Getty Images"

El Barça no afronta, ni mucho menos, su mejor momento en los últimos años. El equipo de Quique Setién está viviendo una crisis que ya ha hecho que pierdan, virtualmente, el título de liga a falta todavía de doce puntos en juego – nueve para ellos. El Real Madrid ha sobrepasado al conjunto blaugrana en el último mes, lo que ha hecho que tanto los aficionados como la directiva del club se hayan planteado un cambio importante en la plantilla. El fin de ciclo de uno de los mejores Barcelona de la historia de acerca.

Y es que la columna vertebral del equipo ya supera la barrera de los 30 años. Cinco de los jugadores más importantes de la plantilla, en los últimos años, se encuentran en el final de sus carreras deportivas. En defensa, Gerard Piqué tiene 33 años y Jordi Alba 31. Mientras, en el centro del campo, el canterano Sergio Busquets ha alcanzado también la cifra de los 31. En ataque, posiblemente la zona que más preocupa a los aficionados, tanto Messi como Luis Suárez tienen 33 años.

Unos datos que muestran que el equipo deberá comenzar a buscar sustitutos para ellos. En defensa, Lenglet se posiciona, por el momento, como único recambio para Piqué – aunque dejando alguna que otra duda –, mientras que Jordi Alba no tiene ningún recambio natural de alturas, por el momento. En el centro del campo, solo De Jong es una confirmación de futuro, puesto que el futuro de Riqui Puig es todavía una incógnita.

Por último, en ataque, Ansu Fati se presenta como la gran esperanza del Barça, sin olvidar que el club deberá cerrar la incorporación de un delantero joven y con gol, que podría ser Lautaro Martínez. La sombra de Messi es demasiado alargada y parece un futbolista irremplazable. Si la directiva blaugrana no ha obrado bien planificando el futuro del equipo con el astro argentino en el equipo, veremos cómo lo hace sin él en el campo dentro de unos pocos años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes