Acercamiento Cristiano Ronaldo-Real Madrid

Según se apunta desde Italia y España, el luso podría dejar la Juventus y estaría contactando con el club merengue

Acercamiento Cristiano Ronaldo-Real Madrid. Foto: minhatorcida.com.br Acercamiento Cristiano Ronaldo-Real Madrid. Foto: minhatorcida.com.br

Así han abierto las primeras planas de los principales medios deportivos italianos y españoles. Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus de Turín el próximo verano y su idea sería la de regresar al Madrid para vivir una segunda etapa en Chamartín e intentar revivir los años más exitosos de su carrera como uno de los grandes fichajes del Real Madrid.

A sus 35 años, el luso continúa siendo un delantero voraz (la campaña pasada llegó a los 37 goles y en esta lleva 6 en 4 partidos) y un futbolista que sigue marcando diferencias sobre el terreno de juego. No parece tener fecha de caducidad, por lo que se antoja complicado predecir cuánto de cerca está su retiro. Con esa baza juega el propio Cristiano Ronaldo, el cual emigró de Madrid a Turín hace ya dos temporadas y media con el objetivo de alargar su extenso legado futbolístico.

Cuando parecía que su nuevo periplo transalpino le haría olvidar sus años como blanco (o eso pareció en los primeros meses), salta ahora la noticia de que el crack de Madeira ha mantenido en los últimos tiempos algún contacto con el presidente Florentino Pérez y con algunos ex compañeros de vestuarios (Marcelo, Sergio Ramos, Modric, Pepe…). Así lo informa MARCA en su web.

Desde Italia también valoran la posibilidad de que abandone la Juve

La grave situación económica que ha generado la pandemia del coronavirus ha provocado que la gran mayoría de clubes profesionales tomen una serie de medidas que afecten al plano salarial de sus plantillas. Ante este hecho, los medios italianos declaran que Cristiano Ronaldo, al ver su salario reducido, podría hacer las maletas en el próximo mercado de traspasos veraniego.

A su vez, se informa que la propia ‘Vecchia Signora’ estaría de acuerdo en dejar marchar al ‘7’. Su elevado coste condiciona y puede poner en jaque la institución bianconera, por lo que algunas voces son favorables en buscar una salida para el portugués. La operación le permitiría recuperar buena parte de la inversión acometida (su fichaje rondó los 117 millones de euros) y reducirían en gran medida la masa salarial del plantel. Su valor de mercado se encuentra ahora mismo en unos 60 ‘kilos’ (vía Transfermarkt) y tiene contrato hasta junio de 2022.

Desde el Real Madrid consideran que la etapa de Cristiano como blanco ya finalizó y sus esperanzas de futuro ya están depositadas en otros futbolistas como Eden Hazard, Karim Benzema o Martin Odegaard, pero con Jorge Mendes de por medio y con Ronaldo como ofrecimiento, nunca se sabe.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Deportivo Alavés y Valencia se enfrentarán esta noche de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes