El acierto del Madrid con su nueva política de fichajes

OPINIÓN - El club blanco lleva varios años fichando jóvenes promesas

El último gran jugador que fichó el Real Madrid fue James Rodríguez en 2014. Su gran papel en el Mundial de Brasil le sirvió para recalar en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el club blanco no ha vuelto a fichar ningún futbolista de los denominados galácticos.

En su último discurso, con motivo de la presentación de Vinicius, Florentino Pérez dejó bien claro que el mercado se ha disparado en los últimos años y no parece, por sus palabras, que el Madrid vaya a entrar en ese juego. El máximo mandatario blanco puso al propio Vinicius y a Odriozola como ejemplos de su nueva estrategia con los fichajes: “"Dije hace unos días que íbamos a reforzar la plantilla con magníficos jugadores y eso es lo que estamos haciendo. Odriozola lo es y lo es también Vinicius. Vamos a apostar firmemente por el talento de los jóvenes que desean ser algún día los mejores del mundo.”, señaló Florentino.

La decisión de la directiva blanca no puede ser más acertada. El mercado futbolístico se ha puesto por las nubes en los últimos años, especialmente con el fichaje de Neymar por el PSG el pasado verano. Los clubes están pidiendo auténticas millonadas por futbolistas que no valen ni la mitad.

Es cierto que el Madrid es junto al Barça uno de los equipos más poderosos económicamente. Sin embargo, han aparecido otros equipos (PSG, Manchester United, Liverpool, Tottenham) apoyados por determinados países que son tan ricos o más que los grandes de nuestro fútbol. Competir con ellos empieza a ser cada día más difícil. Ya no es posible arrebatarles a sus jugadores franquicia. Es más, son ellos quienes fichan al galáctico de turno.

A día de hoy, resulta mucho más práctico y económico fichar jóvenes promesas como está haciendo Florentino Pérez. Si el jugador se convierte en una estrella, el club saldrá ganando al contar con un mega crack para muchos años a un precio asequible. Y si dicho futbolista no cumple las expectativas siempre se podrá vender y recuperar parte de la inversión.

El club blanco debe aprovechar la ocasión para adelantarse a los grandes clubes europeos y fichar a las estrellas del mañana, esos que valdrán millones de euros. Así tendrá su futuro asegurado y podrá seguir ganando títulos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes