El acierto del Sevilla con la vuelta de Banega

OPINIÓN - El centrocampista argentino es el timón del equipo del Nervión

Ever Banega está mostrando su mejor versión de nuevo en el Sevilla, comenzó la temporada algo discreto tras su vuelta del Inter de Milán pero poco a poco se ha ido afianzando hasta convertirse otra vez en el timón de este equipo tanto en liga como en Champions League. El argentino no tuvo un buen paso por el fútbol italiano pero lo cierto es que el club del Sánchez-Pizjuán le va como anillo al dedo, todo un referente.

Esta temporada está siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Eduardo Berizzo junto a Guido Pizarro, ambos argentinos están sosteniendo la medular del conjunto sevillano y se entienden a la perfección. La mejor noticia que podía tener el club andaluz es que Banega no cuajase una buena temporada en el Inter de Milán ya que ha podido volver a hacerse con sus servicios esta temporada, y el tiempo está demostrando que es un jugador top.

Como dato del impresionante rendimiento del argentino, destacamos el logro que ha conseguido en la fase de grupos de la Champions League. El centrocampista argentino del Sevilla es el único jugador que ha completado más de 600 pases durante esta fase. Concretamente han sido 613 pases completados de 711 intentados es la estadística de un Banega que presenta una efectividad del 86%.

Últimas noticias

Comentarios recientes