El Valencia CF y Marcelino García Toral han decidido prolongar su unión un año más, hasta el 30 de junio de 2020. Se trata de una buenísima noticia para el conjunto “che”, sobre todo viendo como le ha ido al club en los últimos años, en los que ha estado más cerca del descenso que de los puestos que dan acceso a Europa.
La renovación de Marcelino es todo un acierto. El entrenador asturiano ha resucitado a un equipo que estaba prácticamente muerto. El club levantino venía de dos años desastrosos donde varios entrenadores desfilaron por el banquillo de Mestalla y los jugadores eran silbados día sí, día también. La situación era insostenible.
Pero García Toral ha conseguido revertir la situación en tan solo un año. El técnico español ha cambiado la cara a un equipo deprimido y ha vuelto a ilusionar a los jugadores y a la afición con un estilo alegre que busca la portería rival y que tiene una enorme pegada. Así, ha conseguido clasificar al Valencia para la Liga de Campeones, contra todo pronóstico.
Porque si hay algo que sabe hacer muy bien el asturiano es sacar lo mejor de sus jugadores y hacer que rindan al máximo. Así, hombres como Daniel Parejo cambiaron en tan solo unos meses los silbidos por aplausos y se han metido a la afición de Mestalla en el bolsillo.
La ampliación del contrato de Marcelino es muy positiva. Demuestra que los dirigentes valencianistas creen en el trabajo realizado estos últimos doce meses y que el proyecto está más vivo que nunca, y con opciones de crecer. Y es que, Marcelino, se ha convertido en muy poco tiempo en el Cholo Simeone del equipo de la capital del Turia y seguir con él solo puede traer cosas positivas.