Aciertos y errores de la chocante decisión del Madrid con Lopetegui

OPINIÓN - La entidad de Chamartín ha anunciado el sonado acuerdo esta misma tarde

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid. Por mucho que sorprenda, por mucho que varios sigan sin creérselo todavía, el actual seleccionador español ha sido el escogido -tres días antes del debut en el Mundial de Rusia- para relevar a Zinedine Zidane en el banquillo de Chamartín. Decisión que, por un lado, me parece acertadísima. Por el otro, su anuncio, un grave error.

A favor: Lopetegui es, muy seguramente, lo que más le interesaba al Madrid con tal de hacer olvidar a Zidane. Hombre apaciguador, sencillo y muy tranquilo, el seleccionador español es lo mejor que podía fichar Florentino para el banquillo blanco. Los resultados mandarán, pero a 12 de junio creo poder anticipar que sabrá lidiar con las estrellas y que mantendrá una buenísima relación con los internacionales españoles.

En contra: Su fichaje no me parece un error, -tal y como he dejado claro-, sino más bien cómo y cuándo lo ha anunciado la entidad de Chamartín. Sin compenetrarse con una Federación que hace nada lo renovó, el Madrid ha hecho oficial su fichaje tres días antes del debut de España en el Mundial. Que ojo, no creo que afecte, pero son ganas de desestabilizar una cita tan única como es una Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes