Se aclara levemente el futuro de Guido Rodríguez

El 'stopper' argentino saldrá del América y tiene varios pretendientes europeos

Javier Macías Jiménez | 25 Dec 2019 | 18.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Uno de los culebrones en materia de fichajes del 2020 parece ser el de Guido Rodríguez. El mediocampista defensivo argentino, asiduo en las convocatorias de Lionel Scaloni con 'La Mayor', tiene bastante avanzada su salida del América mexicano para el que ha jugado este 2019. El argentino decidió hace un tiempo dar el salto al fútbol europeo y parece que esta simple intención se cumplirá en el próximo mes de enero. Pretendientes no le faltan, eso seguro. En Italia, la Lazio está muy atenta a la situación del sudamericano, mientras que en España, tanto Betis como Getafe harán un importante esfuerzo por el futbolista.

Guido Rodríguez es un clásico 5 que actúa por delante de la defensa y detrás de los volantes, aportando mucha estabilidad y equilibrio al equipo. Inteligencia táctica, buenas prestaciones en cuanto a robo de balón se refiere, recorrido y desgaste defensivo, son algunas de las prestaciones que estos equipos ganarían con la incorporación del argentino.

El Getafe cuenta con la ventaja de poder ofrecer la competición europea con respecto a sus competidores, sin embargo la idiosincrasia y el gran proyecto del Betis donde se le ordenaría de jugadores de la talla de Fekir o Canales, es un atractivo importantísimo. Por su parte, la Lazio es el actual supercampeón italiano y vivirá una segunda mitad de la temporada muy ilusionante en la lucha por los puestos europeos de la vibrante Serie A. ¿Quién se hará finalmente con los servicios de Guido?