El actual nivel de Thibaut Courtois es escandaloso

OPINIÓN / El guardameta del Real Madrid se sienta a comer a la mesa de Jan Oblak y Ter Stegen, y ojo que no se ponga a presidir la cena

El actual nivel de Thibaut Courtois es escandaloso "Foto: Libertad Digital" El actual nivel de Thibaut Courtois es escandaloso "Foto: Libertad Digital"

Parece que cuando el mejor rendimiento de un equipo lo ofrece el portero desde su individualidad, no se dice como cuando sucede con un delantero. Quizás porque parece que, el hecho de que tu portero sea el mejor habla mal del rendimiento de tu defensa o del juego del equipo en fase ofensiva, y ese estigma hace que en muchos casos se deje de reconocer algo que, no por ello, deja de ser menos cierto. Y esto es lo que sucede con el Real Madrid en la actualidad, que mantiene su invicto en LaLiga Santander gracias a varios factores entre los que resalta el actual y escandaloso rendimiento de Thibaut Courtois.

El guardameta belga del Real Madrid vivió un antes y un después en su carrera deportivo aquella negra noche de Champions League en la que el cuadro blanco no pasó del empate frente al Club Brujas. La mala actuación del meta le colocó en el foco de todas las críticas, la prensa nacional e incluso internacional se cebó con su figura y se habló abiertamente de que Areola debería de ser el arquero titular del cuadro español.

A partir de ahí, un nuevo futbolista apareció. El que ya había sido considerado uno de los mejores porteros del mundo fue trabajando en silencio para volver a colocarse entre los mejores, y vaya que sí lo ha conseguido. A día de hoy, no hay ningún motivo para considerar peor jugador a Thibaut Courtois que a cualquiera de los otros entre los que no hay debates. Compone claramente el top-5 mundial al lado de los Jan Oblak, Marc Andrés ter Stegen, Alisson Becker y Manuel Neuer. El orden ya depende de la opinión de cada uno..

Con 10 puntos, el conjunto blanco ya es líder del campeonato con un partido menos tras las victorias cosechadas frente a Real Betis, Real Valladolid y Levante UD, además del empate refrendado en Anoeta. Con este nivel de Courtois, el belga sigue ampliando su leyenda como uno de los mejores metas del siglo y un jugador clave para Zinedine Zidane, además de para el futuro del club. Que nadie le diga que no come en la misma mesa que el resto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes