Los posibles cambios en la portería de la Selección

Recopilamos los metas en los que Luis Enrique puede fijarse para ‘La Roja’

Los posibles cambios en la portería de la Selección. Foto: Fifa Los posibles cambios en la portería de la Selección. Foto: Fifa

La portería de la Selección Española sigue siendo objeto de polémica para el seleccionador Luis Enrique. Y es que los que actualmente suelen ser los elegidos se encuentran en el punto de mira por sus situaciones en los equipos en los que militan. David De Gea, Kepa y Pau López son indiscutibles, pero ¿en qué momento se encuentran?

Por un lado, De Gea es el portero titular en el Manchester United y aunque sus números no son desdeñables, siempre se espera más de él. En la Premier League lleva 31 goles en contra en 31 partidos y ha dejado la portería a cero en 9 ocasiones. En cambio, sigue pesándole el Mundial de Rusia en el que sus actuaciones dejaron mucho que desear y no termina de convencer, principalmente, al aficionado.

El caso de Kepa, también en la liga inglesa, es similar. Costó al Chelsea 80 millones de euros y ahora, de cara al próximo mercado de fichajes, el equipo inglés le ha colgado el cartel de transferible porque no ha terminado de convencer a la secretaría técnica de ‘Los Blues’. Por último, Pau López es un cancerbero que se encuentra en progresión, pero que sigue sin tener peso en la Selección. En su equipo, la Roma, ha recibido 35 goles en 35 partidos y en 5 ocasiones la portería se ha mantenido a cero.

En base a esta encrucijada, en Fichajes.net recopilamos los porteros españoles con los que podría contar Luis Enrique para aumentar la competencia en la portería.

-Sergio Asenjo. Su handicap, las lesiones. Ya suma cuatro lesiones causadas por la rotura de ligamento cruzado, dos en la rodilla derecha y dos en la izquierda. En cambio, esto no le ha privado de ser uno de los porteros más destacados de LaLiga con el Villarreal. Ha dejado la portería sin goles en 9 ocasiones y ha recibido 32 goles en 28 partidos. Además, con 30 años, podría aportar veteranía bajo los palos de ‘La Roja’

-Unai Simón. En este caso es la juventud lo que prima, sumado a la progresión que este guardameta presentará. Tiene 23 años y ya es inamovible de la portería del Athletic de Bilbao. Ya ha sido seleccionado con la selección sub21, por lo que se posiciona como el futurible portero de la absoluta. Con respecto a la cuota de penaltis, el vasco logra detener el 40% de los penales.

-Aitor Fernández. Si bien sus datos no son los más reseñables, puesto que ha recibido 44 goles en 31 partidos con el Levante, su carta de presentación lo avala: es el portero con más paradas de LaLiga. Por si esto fuera poco, antes del parón provocado por el coronavirus era el que más veces detenía el balón en las cinco grandes ligas (LaLiga, Ligue 1, Serie A, Bundesliga y la Premier): 126 paradas.

-Fernando Pacheco. El guardameta del Deportivo Alavés también atrae muchas miradas. Nadie lo mueve de la portería, de hecho, solo ha acumulado siete suplencias en los cinco años que lleva jugando en el equipo babazorro. Ha encajado 1,36 goles por partido. Es un seguro en la portería.

-David Soria. Menos de un gol por partido es lo que encaja el portero madrileño en la portería del Getafe, es decir, ha recibido 23 goles en 31 partidos y ha dejado la portería a cero, ni más, ni menos que en 13 ocasiones.

-Adrián San Miguel. Aunque no cuenta con la titularidad absoluta en el Liverpool, sí que se ha convertido en un recambio de confianza para Jurgen Klopp. En los 11 partidos en los que ha jugado ha recibido 10 goles y ha dejado la portería a cero en 2 encuentros. Además, es el culpable de que el Liverpool ganase la Champions en la pasada campaña. Todo un acierto para una tensa tanda de penaltis.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes