¿Cómo afecta la vuelta de la liga al universo ‘Fantasy’?

ANÁLISIS - La vuelta de la liga en clave 'Fantasy'

Vuelve el fútbol, vuelve el Fantasy Vuelve el fútbol, vuelve el Fantasy

Los mercados Fantasy en las principales plataformas están en periodo de letargo debido al parón obligatorio por la crisis sanitaria, pero con la previsible vuelta de la Liga española, se reactivará la actividad y viviremos días frenéticos en los que habrá que tomar buenas decisiones con nuestros equipos.

Cuando haya una fecha oficial para reanudar la liga comenzarán a realizarse operaciones de cara a una recta final de campeonato comprimida. Vamos a dar unas claves importantes, porque la coyuntura ha cambiado y eso puede afectar a muchos jugadores en sus puntuaciones.

- Huir de jugadores frágiles: Tras un largo periodo de inactividad, es previsible que muchos jugadores no vuelvan al 100%. Además la acumulación de partidos puede hacer que veamos más lesiones de lo habitual, lo que es especialmente preocupante para aquellos jugadores que de por sí ya tienen cierta tendencia a sufrir molestias. Debemos huir de los Gareth Bale, Rafinha, Savic, Giménez, Guedes, Kondogbia, Alberto Moreno…

- Ojo a los cinco cambios: Podemos ver jugadores que sean sustituidos al descanso, lo que de cara a sus puntuaciones puede ser un factor peligroso. Habrá más rotaciones y por ello lo ideal sería evitar jugadores con mucha competencia en su posición; William José, Isak; Fede Valverde, Modric, Isco; Diego Costa, Lemar, Correa…

- Plantillas largas: Es aconsejable tener donde elegir, para evitar las rotaciones que se esperan con partidos tan seguidos y sin apenas descanso. Una plantilla amplia es bueno para evitar los riesgos y poder alinear a jugadores con más posibilidades de jugar.

- Lesionados de larga duración: Son los atractivos del mercado, pero hay que saber por quién jugársela. Se espera que Luis Suárez, Hazard o Fernando sean apuestas seguras, pero otras como Marco Asensio, Chimy Ávila o Bruno son verdaderas incógnitas.

- Equipos peligrosos: En la recta final será peligroso apostar por equipos que se van a jugar poco, como Osasuna, Levante, Alavés o Granada. Sus jugadores han dado buenas puntuaciones, pero posiblemente acusen un bajón debido a que otros equipos están obligados a jugar con mayor intensidad para sumar puntos.

- Factor Cancha: El factor cancha será menos importante, cómo se está viendo en Alemania. Los equipos locales serán menos favoritos y eso debe ser tenido en cuenta a la hora de alinear jugadores. Equipos que se hacen fuerte como locales perderán algo de valor y se prevén más sorpresas en los resultados.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes