Los aficionados del Barça estallan contra los narradores de Telecinco

OPINIÓN - Fue una absoluta vergüenza lo que se pudo presenciar anoche por parte de Carreño, Kiko y Morientes, yendo claramente contra el Barcelona.

Los aficionados del Barça estallan contra los narradores de Telecinco. Foto: Cuatro Los aficionados del Barça estallan contra los narradores de Telecinco. Foto: Cuatro

Una auténtica vergüenza. Así es como podría definirse la narración ayer del FC BarcelonaSevilla, que se pudo ver en Telecinco, correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Manu Carreño, Kiko Narváez y Fernando Morientes fueron objeto de las críticas de los aficionados, culés en su amplia mayoría, pero también de otros equipos, por su nula objetividad e ir claramente en contra del equipo blaugrana durante todo el encuentro.

“Parecía un partido de la selección española contra uno extranjero”, comentaba un usuario en Twitter. Se refiere a la frase “un gol nos mete en la final”, dicha por Carreño en la prórroga, como si el encuentro se estuviese retransmitiendo en el canal de televisión del Sevilla. No fue la única frase dicha por Carreño y su equipo, ya que durante todo el encuentro soltaron lindezas impropias de un equipo profesional de comentaristas.

En este hilo de Twitter se recoge solo lo escuchado en la prórroga, pero en todo el partido se pudo percibir la animadversión de los comentaristas al Barça. Tampoco se salva Ricardo Reyes, que a pie de campo no dejó de insistir en que sería el último partido de Messi en la Copa. Comentarios en contra del equipo culé en todo el partido que sorprendió incluso a los aficionados de otros equipos, que en Twitter se asombraban ante el partidismo de la narración.

“No sabemos de qué se queja el 9 del Barça”, comentaban en una jugada donde Braithwaite se dolía en el suelo. Tras ver la repetición y el codazo de Diego Carlos, optaron por el silencio y no insistieron en que podría ser penalti, como sí hicieron con Lenglet, sin comentar nada de que si le da el balón en el pecho antes, no es penalti. Tampoco vieron mano en la acción de Ocampos con Messi.

Kiko llegó a irritar a los aficionados por sus comentarios, carentes de cualquier análisis y hablando como si estuviera en la barra del bar junto a sus amigos. “Va a estar guapo el final de partido, Manu”, comentaba el gaditano durante el encuentro, con Morientes (declarado madridista) siempre metiendo pullas a las acciones arbitrales en contra del Barça por detrás.

La audiencia ya dio de lado a Deportes Cuatro

Resulta sorprendente que en un país lleno de grandes profesionales del periodismo deportivo, con chavales jóvenes de gran valía y que vienen apuntando muy alto en canales como Twitch o Youtube, las televisiones como Mediaset siga confiando en estos tipos, que no enriquecen las retransmisiones. No es de extrañar que Deportes Cuatro esté bajo mínimos desde hace un par de años, un programa anclado en el pasado, sin nada que decir, con colaboradores a los que la gente ya tiene calada y con un Manu Carreño al que ya casi ni le salva la radio.

El día que en las televisiones de España se pueda elegir para siempre el audio narrado de gente de Twitch como Ibai y otros chicos jóvenes que vienen empujando fuerte desde abajo, se terminará por cerrar el Chiringuito de ególatras pasados de rosca que se siguen creyendo los reyes de esta profesión por cobrar siete ceros cada año.

Últimas noticias

Comentarios recientes