Aguirre puede volver a los banquillos

El técnico mexicano se encuentra sin equipo, pero con una oferta bastante suculenta encima de la mesa

Jaime López Burgos | 31 Oct 2020 | 17.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aguirre puede volver a los banquillos. Foto: telemundodeportes.com
Aguirre puede volver a los banquillos. Foto: telemundodeportes.com

Tras la destitución del argentino Guillermo Barros Schelotto, según informa MARCA Claro, los dirigentes de LA Galaxy se habrían puesto en contacto con Javier Aguirre para coger las riendas del equipo.

Los malos resultados cosechados (van últimos en la clasificación de la Conferencia Oeste de la liga de fútbol de los Estados Unidos con diez derrotas, tres empates y solo cinco victorias) han provocado que la directiva angelina tome la decisión y ya se embarque en la aventura de buscar un nuevo DT.

El mexicano es el principal favorito para hacerse con el cargo, ya que desde hace meses ambas partes coquetean con la posibilidad de cerrar dicho acuerdo. Aguirre lleva tiempo valorando positivamente la posibilidad de entrenar en la Major League Soccer de EEUU.

Entrenador experimentado

Es más que conocida la dilatada trayectoria del ‘Vasco’ Aguirrer en banquillos de todo el mundo. Atlante y Pachuca como primeras experiencias le abrieron camino para entrenar a la selección mexicana, a Osasuna y al Atlético de Madrid. Tras otro breve paso por el combinado nacional de su país, regresó a España para enfundarse el chándal del Zaragoza y del Espanyol.

Dos años sabáticos fueron cortados por un periplo en la selección absoluta de Japón, en el Al-Wahda de Emiratos Árabes y en la selección egipcia. Su vuelta a España de la mano del Leganés y su buen hacer en el conjunto pepinero a pesar del descenso, le volvieron a poner bajo los focos del fútbol mundial.

Su desembarco también supondría el reencuentro con su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández, factor que puede ser clave para su resurgir. Sin duda, es otra de las características que más atraen a la entidad ‘yankee’ para continuar negociando su contratación.