Aïssa Mandi reflexiona sobre su futuro en el Betis: ¿Renovar o salir?

El central argelino se plantea su continuidad en el conjunto heliopolitano

Aïssa Mandi reflexiona sobre su futuro en el Betis: ¿Renovar o salir?. Foto: AS Aïssa Mandi reflexiona sobre su futuro en el Betis: ¿Renovar o salir?. Foto: AS

Que la pandemia mundial que vivimos ha cambiado el mundo del fútbol resulta una obviedad. Más aún cuando este fin de semana ha arrancado la Bundesliga sin aficionados en la grada. Lo que hoy se ve en los estadios se reflejará pronto en el mercado de fichajes y en el Real Betis ya empiezan a notar los efectos provocados por la Covid-19 y afecta, en esta ocasión, al central argelino Aïssa Mandi.

La directiva verdiblanca ha sido una de las que mejor ha gestionado la crisis económica provocada por el coronavirus y han conseguido llegar a un acuerdo con la plantilla para reducir los sueldos. En cambio, hay aspectos que, inevitablemente, se han visto interrumpidos y entre ellos se encuentra la renovación de Mandi.

El central finaliza contrato con la entidad bética en junio de 2021 y su renovación, al inicio del curso, estaba encarrilada. El acuerdo al que llegaron futbolista y club consiste en alargar la vinculación del zaguero tres o cuatro temporadas más y que también crezca su cláusula de rescisión de los 30 millones de euros a los 50.

Mandi está siendo uno de los jugadores más pretendidos durante el confinamiento. Han mostrado su interés por el campeón de África clubes como el Lyon, Newcastle, Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Liverpool o Manchester City.

Al gran número de equipos que están interesados en él, se suma el distanciamiento en el tiempo, provocado por el confinamiento, a la hora de firmar el contrato acordado. De tal manera, asegura Estadio Deportivo, Aïssa Mandi habría iniciado un periodo de reflexión para valorar si su periplo en el Real Betis debe continuar o si, por el contrario, le es más conveniente tomar aire fresco.

Desde el entorno del argelino estiman que su precio de mercado ronda los 10-12 millones de euros. Esta cifra dista de la que el Betis ofrecía para dejar salir al central: 15-20 millones de euros. Diferentes intermediarios se han puesto en contacto con Mandi, ya que carece de representante, para hacerle saber el interés que genera.

Con todo lo incierto que ronda el mercado de fichajes este año, Aïssa Mandi se plantea si su futuro está en el Benito Villamarín o lejos de él. ¿Betis o no Betis?, en este momento, para el central, esa es la cuestión.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes