Aitor Fernández, un portero renacido que podría volver a Bilbao

El meta del Levante pasó por varias lesiones que casi acabaron con su carrera deportiva

Aitor Fernández, un portero renacido que podría volver a Bilbao | Foto: macholevante.com Aitor Fernández, un portero renacido que podría volver a Bilbao | Foto: macholevante.com

De ser el futuro portero titular del Athletic Club a salir por la puerta de atrás de San Mamés para acabar siendo uno de los mejores jugadores del Levante. La carrera de Aitor Fernández es digna de elogio. El guardameta criado en Lezama estuvo a punto de tocar la gloria cuando Marcelo Bielsa le ofreció jugar en el primer equipo de los leones y Julen Lopetegui la titularidad en la Selección española sub 20 para el Mundial de 2011, pero entonces se le partió el ligamento del codo y su carrera frenó en seco.

Tras esa lesión llegó una de clavícula y fue cedido al Barakaldo, para acabar saliendo del Athletic cuando los vascos recuperaron a Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga empezó a despuntar. El meta Mondragón aceptó la oferta del Villarreal para jugar en su filial y allí conoció a Paco López, quien ha resultado ser el técnico más influyente de su carrera. Después de 100 partidos en el filial del submarino amrillo firmó por el Numancia, donde se consolidó como un portero de futuro, y una temporada después el Levante lo ficharía por insistencia de Paco López. Superado por Oier, no tuvo su oportunidad hasta el pasado mes de febrero, cuando comenzó a despuntar en la plantilla granota.

Sus grandes actuaciones le han hecho conseguir el favor de la grada, aunque su futuro parece que puede dar un giro de 180 grados. Pese a su cláusula de 20 millones, el de Guipuzcoa tiene un acuerdo con el Levante para conseguir su libertad por 1,5 millones si los granotas no le suben el sueldo. El Athletic de Bilbao estudia repescar a su ex guardameta debido a las dudas que están generando sus actuales porteros. El destino en el fútbol tiene muchas formas caprichosas de actuar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes