
Premier League
Uno de los conjuntos que no ha conseguido abordar todos los movimientos que esperaba durante el mercado de fichajes ha sido el Ajax de Ámsterdam. La dirección deportiva que comanda Edwin van der Saar no ha conseguido sumar todas las piezas que requería para poder sellar el plantel que entrena Erik ten Hag, pero sobre todo porque no ha conseguido vender a una serie de futbolistas cuya etapa en el cuadro holandés está finiquitada.
Aquel Ajax que estuvo a segundos de colarse en una final de la Champions League con un equipo de ensueño se ha ido desmembrando pieza por pieza y ya solo quedan los últimos resquicios. Salieron De Ligt y De Jong y a partir de ahí todos.
De hecho, los últimos que se mantienen en el conjunto neerlandés podrían salir durante el próximo mercado invernal.
Los dos jugadores en la rampa de salida
- André Onana: el guardameta camerunés ha ido en caída libre desde que dio positivo en los tests antidopping de la Eredivisie. Su etapa en Ámsterdam está más que finiquitada, y tanto es así que este curso estuvo muy cerca de salir al Lille o al AC Milan. Su destino está en algún gran club del viejo continente.
- David Neres: el joven atacante brasileño es uno de esos talentos que no terminan de explotar pese a contar con todas las cualidades para poder hacerlo. Un extremo con una facilidad pasmosa para poder superar rivales en vertical, generar ocasiones de peligro y anotar goles.
Dos futbolistas más que interesantes que, a buen seguro, llamarán la atención de muchos clubes durante el próximo mercado invernal.