El Ajax hace historia con la goleada del año

El conjunto entrenado por Erik ten Hag anotó nada más y nada menos que 13 tantos, justo diez años después de otro hito histórico en el fútbol holandés

"El Ajax hace historia con la goleada del año. Foto: Getty Images" "El Ajax hace historia con la goleada del año. Foto: Getty Images"

El Ajax hizo historia ayer, no solo en la Eredivisie, sino también en el fútbol europeo. El conjunto de Erik ten Hag superó al VVV Venlo de manera contundente (0-13), en un partido que quedará para la historia. Son muchos los datos que se pueden sacar de aquel partido, que se jugó justo diez años después de otra de las mayores goleadas sufridas en el fútbol holandés.

Según los datos recogidos por ‘MisterChip’, la victoria del Ajax se convirtió en la más abultada de la historia, dentro de las siete principales ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Portugal y Holanda). Con este resultado se superaron tres 12-0 que se remontan a hace más de 40 años. Estos partidos fueron el Borussia Monchengladbach vs Borussia Dortmund (1978), Nottingham Forest vs Leicester (1909) y el West Bromwich Albion vs Darwen (1892).

La goleada del PSV al Feyenoord

Justo diez años antes, un 24 de octubre de 2010, el PSV le endosó al Feyenoord un impactante 10-0. Un marcador con un resultado no tan abultado, pero que se dio entre dos de los grandes equipos de Holanda. Una década más tarde, el fútbol holandés volvió a sorprender a los aficionados de todos los rincones del mundo con otro resultado histórico.

La goleada viene precedida del partido de Champions frente al Liverpool, del pasado martes, en el que los neerlandeses cayeron en casa por la mínima (0-1). Ahora, este próximo martes volverán a disputar competición europea, pero esta vez ante la Atalanta de Bérgamo, con quien se jugarán un hueco por entrar en octavos de final.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes