El Ajax se reinventa con sus emergentes y jóvenes estrellas

El equipo de Erik ten Hag perdió a sus referencias pero parece haber encontrado otras en sus filas repletas de juventud y talento

El Ajax se reinventa con sus emergentes y jóvenes estrellas "Foto: Het Parool" El Ajax se reinventa con sus emergentes y jóvenes estrellas "Foto: Het Parool"

El Ajax de Ámsterdam es uno de los equupos que mejor trabaja con el talento joven de todo el continente europeo. La gestión de su cantera que produce y produce jugadores interesantes y su visión en el mercado de fichajes le han convertido en el destino favorito de muchas de las jóvenes promesas mundiales que saben que pueden lanzarse a la élite mundial a través de la entidad neerlandesa. Un win-to-win en el que el club crece y cosecha éxitos, mientras que los jugadores se desarrollan y se apuntan a las agendas de los gigantes multimillonarios del continente.

Parecía difícil reinventarse, pero el Ajax de Ámsterdam lo ha conseguido. Tras la salida de referentes del tamaño de Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong (al FC Barcelona), Lasse Schone, Hakim Ziyech o Donny van de Beek, vimos como la mayoría de los referentes de ese equipo que enamoró a todos con un fútbol excepcional y quedándose a segundos de la final de la Champions se marchaban. Incluso los rumores tentaron a otros como David Neres, André Onana o el propio técnico, Erik ten Hag, que finalmente no salieron del Johan Cruyff Arena y siguieron trabajando.

Las nuevas estrellas

Y pese a todo lo complicado que parecía, el equipo parece seguir siendo uno muy parecido, de mucho nivel, gracias a las incorporaciones realizadas por la dirección deportiva holandesa y a las jóvenes promesas que se sumaron al equipo:

- Antony: el brasileño es una de las referencias ofensivas del equipo. Capacitado para actuar en las dos bandas, el joven extremo contiene toda la verticalidad, desparpajo, velocidad, regate, capacidad para superar rivales, uno contra uno, último pase y gol. ¿Quién no necesita aptitudes así en su equipo? Un descubrimiento recién llegado de la Serie A brasileña que apunta a estrella mundial en muy pero que muy poco tiempo.

- Lassina Traoré: el delantero nacido en el 2001 llegó a la cantera del Ajax procedente del balompié de Burkina Faso y se ha convertido en el 9 referencia del equipo. El joven ariete ha aportado ya 7 goles y 7 asistencias en los 13 encuentros que ha disputado con el equipo neerlandés, generando más de un tanto por partido para su equipo. Un jugador con unas cualidades fisicas temibles, que entiende a la perfección el estilo asociativo y que aporta variedad técnica muy interesante para el ataque del Ajax.

- Mohammed Kudus: más madera para el ataque de los de Ámsterdam. A sus 20 años, Kudus es un atacange muy móvil de tan sólo 177 centímetros de altura que explota su velocidad, su regate y su peligro en área contraria a las mil maravillas. Ya en el Nordsjaelland danés sorprendió a muchos ojeadores por su habilidad y desparpajo, hasta que el Ajax colocó 9 millones de euros en la mesa para reforzar su zona de ataque.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes