El Ajax renueva a Tagliafico, pero deja una puerta abierta para los grandes

El internacional argentino amplía su vínculo con los de Ámsterdam dejando una posibilidad a los gigantes europeos

El Ajax renueva a Tagliafico, pero deja una puerta abierta para los grandes. Foto: es.besoccer.com El Ajax renueva a Tagliafico, pero deja una puerta abierta para los grandes. Foto: es.besoccer.com

Nicolás Tagliafico es uno de los mejores defensores del panorama internacional. Su empuje y espíritu argentino se han mezclado con un gran rigor técnico y táctico adquirido en sus años vistiendo la camiseta del Ajax. Es por ello que muchos clubes del viejo continente llevan varias temporadas preguntando por su situación. No obstante, el futbolista ha preferido seguir creciendo y evolucionando en la capital holandesa.

Una buena prueba de ello es la confirmación de la ampliación de su contrato hasta junio de 2023 (expiraba en 2022), aumentando así su salario y valor de mercado ante una posible futura salida. He aquí el detalle más llamativo de su nuevo contrato. Al igual que se hizo con el marroquí Hakim Ziyech en el pasado, en la renovación se ha incluido una cláusula que permite al futbolista abandonar el Ajax antes de que expire el contrato si llega un grande de Europa y pone sobre la mesa una suculenta cifra por su fichaje. Con este gesto se premia el trabajo de Tagliafico en vistas de que crezca futbolísticamente, así como cubre las espaldas de los ‘ajacieden’ para embolsarse una buena cantidad en caso de que se marche uno de sus referentes defensivos.

Interés de los grandes

A sus 28 años, Nicolás Tagliafico se encuentra en el momento de mayor madurez en su carrera como profesional. Es de los pocos que se mantienen de la brillante generación que alcanzó las semifinales de Champions League hace unas campañas, por lo que se ha convertido en uno de los hombres referencia. Acumula 7 encuentros de los 10 oficiales en la Eredivisie, y ha participado en los 5 que lleva disputados su equipo en la Liga de Campeones 2020/21.

Ya sea como lateral izquierdo como central zurdo, el ex futbolista de Banfield e Independiente ha crecido exponencialmente en las últimas temporadas y la renovación es el broche de oro a su periplo en Ámsterdam. Pero seguro que, en los años que le quedan, algún grande acaba por hacerse con los servicios de este versátil y más que cumplidor defensor. Barça, Inter y Arsenal ya preguntaron por él.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes