El Ajax volvió a la Champions para quedarse

OPINIÓN | El conjunto holandés recuerda al equipo que enamoró al mundo en la década de los 90.

Jugadores del Ajax celebrando un gol. / mediotiempo.com Jugadores del Ajax celebrando un gol. / mediotiempo.com

La temporada pasada, contra todo pronóstico, el Ajax enamoró al mundo con su juego, eliminó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y a la Juventus en Turín, plantándose en las semifinales, donde cayó eliminado ante el Tottenham en un final de infarto en Amsterdam, no sin antes haberse ganado el honor y el respeto de todo el mundo del fútbol, que quedó prendido por el juego practicado durante toda la competición por los de Ten Hag. Un fútbol vistoso, de toque, alegre y buscando siempre la portería rival, sin especular con el resultado.

Parecía que tras esa temporada de ensueño, el equipo holandés iba a sufrir una increíble fuga de cerebros que provocaría una renovación casi total de la plantilla, lo que habría llevado consigo un nuevo proyecto deportivo, pero lejos de eso, el Ajax no perdió más que dos de sus jugadores más destacados, como lo eran De Ligt y De Jong, que puede parecer mucho, pero, pese a haber perdido calidad individual, el juego de los De Godenzonen no se ha visto demasiado afectado.

El juego colectivo sigue intacto, sigue invicto y su última derrota fue la que le costó la eliminación de la Champions en la temporada pasada. Además, son los colíderes de la Eredivisie, junto al PSV, y el equipo más goleador de toda Europa, habiendo anotado 35 goles en lo que va de temporada. Unos números que hacen del Ajax una auténtica apisonadora que está implantando su estilo en Europa sin tener miedo al rival que tiene enfrente.

En el Grupo H de la Champions era el rival a batir en un grupo en el que fue emparejado con el Valencia, el Chelsea y el LOSC Lille. A españoles y franceses ya les ha demostrado quién manda endosándoles un 3-0 a cada uno, en Holanda ante los galos y en Mestalla a los ches. De momento, los de Ten Hag no parecen tener techo y siguen viviendo un sueño del que no están dispuestos a despertar. Su mayor virtud es que no tienen nada que perder, y eso, de momento, les está haciendo casi invencibles.

Últimas noticias

Comentarios recientes