Alaba: adiós a Madrid y Barça, renovará con el Bayern

El defensa austríaco seguirá su carrera en Múnich pese a la proliferación masiva de rumores

Alaba: adiós a Madrid y Barça, renovará con el Bayern "Foto: Bundesliga" Alaba: adiós a Madrid y Barça, renovará con el Bayern "Foto: Bundesliga"

Uno de los nombres propios de este parón estaba siendo el de David Alaba. Llamado a ser uno de los bombazos del próximo mercado estival, el defensor austríaco había recibido el interés de los dos grandes españoles para recalar en sus filas. Finalmente, la renovación con el Bayern de Múnich es la opción elegido por el joven zurdo, que dice de este modo un ‘no’ alto y claro tanto al Real Madrid como al Fútbol Club Barcelona.

Y es lógico, Alaba se había convertido en un activo más que interesante para ambos equipos puesto que, pese a su alto precio, se trata de un futbolista de una polivalencia soberbia. Cómodo en la posición de defensa central, habituado a formar un pivote de carácterísticas defensivas, acostumbrado en su Selección a proyectarse como interior y, con todo esto, su sitio más lógico es el lateral izquierdo. Con la avanzada edad de Marcelo y Jordi Alba, el mejore recambio posible en ambos casos era el de Alaba, que ahora se esfuma. Sigue vigente la posibilidad de fichar a Álex Telles, el otro deseado por ambos.

Según la información publicada por Bild, el joven defensa del Bayern renovará con el club bávaro, prolongando la relación contractual que le unía al club sólo hasta 2021.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes