El Alavés se fija en Oriol Busquets

El canterano azulgrana se encuentra cedido actualmente en el Twente holandés

Héctor Andreu | 13 May 2020 | 13.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Alavés se fija en Oriol Busquets / Eldesmarque.com
El Alavés se fija en Oriol Busquets / Eldesmarque.com

El Deportivo Alavés está con un ojo puesto ya en la planificación de la próxima temporada y parece que Asier Garitano tiene muy claro al futbolista que le gustaría tener en plantilla, se trataría de Oriol Busquets, actual canterano del FC Barcelona. El futbolista azulgrana es un centrocampista de gran calidad, lo ha demostrado en su cesión en el Twente de la Eredivisie holandesa y parece estar listo para comenzar a tener minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Según publica el diario AS, el director deportivo del equipo vasco, Sergio Fernández, comenzó a realizar movimientos, antes del parón del fútbol, para ponerse a configurar la plantilla para la próxima temporada. Una de las cosas que le faltan al Alavés de Asier Garitano es un centrocampista que saque el balón con criterio y calidad para iniciar el juego ofensivo y Oriol Busquets cumpliría a la perfección con este perfil. Lógicamente tendría que ganarse el puesto en el equipo vasco ya que tan sólo tiene 21 años y nunca ha tenido oportunidades en primera división, por lo que tendría que adaptarse.

Una condición que podría impedir su llegada a Mendizorroza, es su contrato con el FC Barcelona ya que este finaliza el próximo 30 de junio de 2021 y el equipo catalán debería renovar su contrato para poder cederlo a otro equipo ya que se juega que haga una buenísima temporada y marcharse gratuítamente tras finalizar contrato. Habitualmente esto lo controla muchísimo el equipo catalán, saben que Oriol tiene mucho potencial y parecen dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato, aunque habría que conocer las condiciones. Lo que está claro es que el Alavés necesita un futbolista como él y sin duda es la mejor opción para Garitano. Se reunirán ambos clubes para hablar de su posible cesión en los próximos meses.