
El Tottenham Hotspurs ha decidido desprenderse definitivamente de los servicios de Toby Alderweireld dado que tenía una imponente oferta sobre la mesa que Daniel Levy no ha podido rechazar. El futbolista belga deja el cuadro londinense tras seis temporadas en las que llegó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo de la Premier League, no obstante, no han podido rechazar la propuesta que le ha hecho el Al-Duhail.
El propio equipo Spur ha sido quien ha anunciado la marcha de Alderweireld al Al-Duhail a cambio de unos 13 millones de euros, una cifra muy considerable que no han podido rechazar ya que el belga tiene 32 años y su rendimiento dentro del terreno de juego ya venía siendo cuestionado. De momento el equipo catarí no ha anunciado su contratación ya que está a la espera de que el futbolista pase la pertinente revisión médica, después será cuando hagan el comunicado oficial. Su vínculo se extenderá hasta el 30 de junio de 2024.
We have reached an agreement with Al-Duhail SC in Qatar for the transfer of Toby Alderweireld.
We wish Toby the very best for the future.
-Un gran negocio para el equipo londinense
Toby Alderweireld llegó al Tottenham Hotspurs en verano de 2015 procedente del Atlético de Madrid y a cambio de tan sólo 16 millones de euros dado que el belga no mostró su mejor versión en Madrid. Desde su llegada se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo entonces entrenado por Mauricio Pochettino y año tras años iba asentándose mucho más en el once titular hasta el punto de ser una de las piezas más importantes del club. Con 32 años y a punto de finalizar su contrato con los ingleses, han decidido venderlo.