Aleix Vidal estará cinco meses de baja por lesión

El club acaba de hacer oficial el diagnóstico y el tiempo de baja estimado

Ignasi Salafranca | 11 Feb 2017 | 23.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El peor de los pronósticos se acaba de confirmar hace escasos minutos, cuando el FC Barcelona ha emitido un largo comunicado en relación a la lesión que ha sufrido hoy Aleix Vidal frente al Deportivo Alavés: al lateral catalán se le ha diagnosticado una luxación en el tobillo derecho por la que ha necesitado intervención quirúrgica.

Y lo peor: estará 5 meses de baja. Tal y como el propio Barça ha hecho público, -algo que rara vez hace-, el exjugador del Sevilla no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Una lesión que llega en el peor momento para Luis Enrique, -ahora que vienen los meses claves-, así como para el jugador, que últimamente estaba recuperando la confianza perdida.

“La goleada del Barça en el estadio de Mendizorrotza (0-6) ha sido un partido casi redondo. El excelente duelo de los hombres de Luis Enrique se ha visto manchado por la lesión de Aleix Vidal en los últimos minutos. En una disputa en la banda, el lateral derecho azulgrana ha sufrido una entrada que en un primer momento ha dejado una fuerte imagen de su tobillo derecho. El jugador ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vitoria y se ha confirmado que se ha hecho una luxación en el tobillo derecho que ha requerido reducción en quirófano. El tiempo de baja aproximado será de unos cinco meses.

El jugador tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla, y el Barça ha acabado el enfrentamiento con diez jugadores ya que había hecho los tres cambios. A continuación, Aleix Vidal ha sido trasladado a un centro hospitalario acompañado del Dr. Yanguas. El jugador Puigpelat pasará la noche en Vitoria, y este domingo está previsto que vuelva a Barcelona.

Al terminar el partido, todos los protagonistas lamentaron la acción por la posible gravedad. Aún sin saber el alcance exacto, la posición del tobillo ha dejado poco margen para el optimismo. En este sentido, Luis Enrique se ha mostrado afectado por la lesión: "Lo lamentamos por él y por el equipo; debemos pensar que será lo menos grave posible, pero no será nada bueno". En el mismo sentido se ha pronunciado Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo. "Las imágenes dan la sensación de que puede tener una lesión grave", ha adelantado”, ha explicado el club.