Aleix Vidal, golpeado pero no vencido

El lateral derecho ha perdido protagonismo en el FC Barcelona por decisión de Luis Enrique. Analizamos su situación y su reflexión tras quedar excluido de la convocatoria ante el Deportivo

Juanma Muñoz | 22 Apr 2016 | 14.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Aleix Vidal vive un momento difícil en el FC Barcelona. Su fichaje por el Barça llegó en unas circunstancias atípicas, ya que el club no pudo inscribirle en ninguna competición hasta el mes de enero, cuando finalizó la sanción impuesta por la FIFA.

En sus primeras semanas en activo como jugador del FC Barcelona, Vidal fue una clara alternativa a Dani Alves en la posición de lateral derecho. El equipo jugaba dos partidos por semana y las rotaciones entre el brasileño y el tarraconense eran habituales.

Pero Vidal disputó su último partido como titular el pasado 12 de marzo ante el Getafe CF. Desde entonces, el lateral ha sufrido problemas físicos, pero tras su recuperación, su ausencia en algunas convocatorias ha resultado llamativa.

Incluso, Luis Enrique ha optado por Sergi Roberto en el puesto de lateral derecho, en detrimento de Alves y del propio Vidal. El técnico asturiano ha mostrado con sus últimas decisiones que no tiene plena confianza en ninguno de los laterales diestros natos de la plantilla.

El FC Barcelona pagó 18 millones de euros al Sevilla por el traspaso de Vidal, pero el jugador no ha mostrado la llegada y capacidad de desequilibrio que le caracterizaron en el equipo andaluz.

Tras ser excluido de la convocatoria del Barça en su último partido contra el Deportivo, Vidal publicó un mensaje en Instagram que delata su estado anímico: “Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás. La vida no se trata de lo fuerte que golpees, sino de lo fuerte que seas golpeado y no te des por vencido”.

Tras recibir una sucesión de golpes, las últimas jornadas de la Liga española y la final de la Copa del Rey ofrecen a Vidal la posibilidad de volver a golpear fuerte en el terreno de juego.