Alessandro Florenzi, una nueva pieza para Celades

El polifuncional italiano llega para ser una variante importante para el Valencia en esta segunda parte de la temporada.

FOTO: AS ROMA FOTO: AS ROMA

El Valencia CF hizo oficial la llegada de Alessandro Florenzi quien, después de no tener rendimientos positivos con la AS Roma, llega a Mestalla para ser una variante más dentro de la dinámica de Albert Celades que, en estos momentos de la temporada, ha tiene muchos problemas en el lateral derecho debido a que no tiene un futbolista que pueda cubrir bien dicha posición.

El italiano, que puede jugar tanto del lateral como de volante, es un jugador con mucho recorrido y que, si consigue rendir al máximo nivel, se puede convertir en una pieza ideal para potenciar el ataque del Valencia, apareciendo por sorpresa o posicionándose arriba. Puede participar de manera importante en el juego a partir del pase y que puede marcar la diferencia tanto recibiendo al pie como al espacio, donde puede ser muy agresivo para terminar la jugada con un centro.

Por su parte, a nivel defensivo puede ser importante tanto en el bloque como en presión adelantada. Tiene cualidades para anticipar a sus rivales, para interceptar pases rivales y predominar en los duelos, lo que no es menos teniendo en cuenta que en España siempre se busca que los extremos reciban con ventajas y marquen la diferencia a partir del regate.

Pese a que su fichaje está condicionado a partir de su rendimiento reciente, Florenzi se puede convertir en una contratación muy importante para Celades en esta segunda parte de La Liga, donde están buscando volver a clasificar a competiciones europeas, y los Octavos de final de la Champions League donde enfrentarán al Atalanta de Bergamo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes