Álex Telles, un plan B mejor que el A para el Manchester United

El futbolista brasileño se acerca a Old Trafford y su fichaje sería una gran noticia para los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer, tras lo acontecido con Sergio Reguilón

Álex Telles, un plan B mejor que el A para el Manchester United "Foto: The Guardian" Álex Telles, un plan B mejor que el A para el Manchester United "Foto: The Guardian"

El Manchester United era consciente de que afrontaba este mercado de fichajes con una serie de obligaciones, y una de las más obvias era la de fichar en su lateral izquierdo. Con un Luke Shaw que no convence como el lateral zurdo indiscutible y con la presencia de un Brandon Williams todavía muy blando en la élite del fútbol británico, la llegada de un jugador de mayor experiencia y calidad era imprescindible. Algo similar a lo que hace dos temporadas se abordó con Aaron Wan-Bissaka, aunque hablando de menores cantidades dinerarias. Y eso mismo podría suceder con Álex Telles.

Si el Manchester United consigue cerrar la contratación del brasileño del Porto estaríamos hablando de uno de los mejores movimientos del mercado. Pese a que la opción A de los diablos rojos era abordar el fichaje de Sergio Reguilón, este plan B suena incluso casi mejor que el primero. No por edad, pues el canterano del Real Madrid es un futbolista muy joven y con mucho futuro por delante, pero sí por prestaciones y estilo de juego.

Telles es un lateral magnifico que ha tardado demasiado en dar el siguiente paso en su carrera deportiva y dejar atrás el fútbol portugués. Un futbolista con un guante en su bota izquierda, con una capacidad espectacular para colocar centros, con velocidad y profundidad, pero también con la consistencia defensiva que necesita mostrar un lateral en defensas de 4. Un futbolista muy completo que elevaría las prestaciones que mostrar sobre el terreno de juego de los mancunianos.

Álex Telles se sumaría a Donny van de Beek y Dean Henderson como los refuerzos para Ole Gunnar Solskjaer de esta temporada. ¿Se dará finalmente?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes