Alexandre Pato continuará ampliando su currículum

Tras otra breve experiencia en su país, el delantero brasileño volverá a cambiar de aires

"Alexander Pato continuará ampliando su currículum. Foto: Getty Images" "Alexander Pato continuará ampliando su currículum. Foto: Getty Images"

Alexandre Pato sigue dando que hablar. El delantero brasileño dará por concluida su enésima etapa en la liga brasileña para poner rumbo, de nuevo, a la Superliga China. El todavía delantero del São Paulo volverá a hacer las maletas para jugar en Asia, pero esta vez será para hacerlo en el Shenzhen. Un equipo que descendió la temporada pasada pero que finalmente permanecerá en la máxima competición del fútbol chino tras la desaparición del precisamente exequipo de Pato allí, el Tianjin Tianhai.

El rumor de desató el pasado jueves, cuando Pato subió una foto a Weibo – el Twitter chino – con un enigmático mensaje “I’m back” (“estoy de vuelta”). Las especulaciones de desataron y finalmente, en tan solo unas horas, la propia prensa china ya informaba de su más inmediato fichaje por el Shenzhen. El conjunto de la Bahía sigue trabajando para reforzar su plantilla, puesto que a principios de año comenzaron a planificar su equipo pensando que estarían en segunda división.

Allí, en la ciudad cantonesa de Shenzhen, Pato se reencontrará con Roberto Donadoni, actual entrenador del conjunto chino y con el que ya coincidió en su etapa en el Milan. Su contrato con el São Paulo expira el próximo 31 de diciembre de 2022, por lo que todo hace indicar que saldrá por medio de un traspaso. Desde su vuelta al club brasileño, Pato tan solo ha anotado un gol en los dos partidos que ha jugado.

Conocido como una de las eternas promesas del fútbol brasileño, Pato firmará por su octavo equipo profesional, con tan solo 30 años. El también exfutbolista del Villarreal ha terminado siendo una estrella estrellada, a pesar de lo alto que apuntaba cuando debutó con el Milan cuando tenía solo 18 años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes