El Granada a un paso de cerrar su primer fichaje

El conjunto nazarí ya tendría todos los cabos atados para hacer su primera incorporación

Tania Casas | 5 Jul 2020 | 14.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Granada a un paso de cerrar su primer fichaje. Foto: Granada Digital
El Granada a un paso de cerrar su primer fichaje. Foto: Granada Digital

Con la categoría salvada y además con solvencia puesto que el Granada ocupa a día de hoy el décimo puesto en la tabla clasificatoria, el conjunto nazarí ya se encuentra centrado casi al 100% en el mercado de fichajes y siempre teniendo en cuenta la ventaja que el confinamiento ha dado a los equipos que iniciaron su planificación del curso con muchos meses de antelación. Es por eso que ya tiene prácticamente cerrado su primer fichaje.

Football Ghana ha sido el encargado de dar dicha información. Estamos hablando de Alhassan Mubarak, un joven de 17 años que está siendo una auténtica sensación en su país donde juega con el Liberty Professionals FC.

Sus continuas demostraciones de la calidad que tiene ocupando la posición de mediocentro ofensivo hacen que los estadios se llenen en Ghana para verlo jugar. Su gran incisión de cara a portería hace que incluso pueda desarrollarse como delantero, en cambio, su posición por antonomasia es la de enganche ofreciendo un despliegue de balón y con mucha capacidad para romper líneas.

Si bien sus primeros compases en el Granada serían en el filial debido a su juventud, pero no tardaría en contar con minutos en el primer equipo porque se espera mucho de su proyección y desarrollo. Está por ver si se adapta bien al fútbol del conjunto nazarí y al europeo.

Lo que sí podemos afirmar ya es que estamos ante una de las promesas del fútbol africano y que todo apunta a que se convertirá en futbolista revelación en LaLiga. De tal manera, este movimiento del Granada sería muy habilidoso e inteligente ya que el valor del futbolista, según Transfermakt, es de 100.000 euros y podría incrementarse mucho. En cambio, no podemos olvidar que realmente estamos ante ‘un melón por calar’ y es que aunque esté siendo la sensación en la Primera División de Ghana, el nivel en España no es comparable.

Alhassan Mubarak ha jugado esta campaña 13 partidos y ha anotado 5 goles. No tendrá problema para venir a España ya que no tiene contacto con su actual equipo. Si consigue adaptarse y funciona como lo ha hecho esta campaña en su país, pronto tendremos una nueva promesa africana en LaLiga.