Alivio para Atlético y Real Madrid

Ambos clubes estaban esperando la decisión del CSD sobre sus futbolistas y finalmente pueden respirar tranquilamente

Alivio para Atlético y Real Madrid / Marca Alivio para Atlético y Real Madrid / Marca

Desde el pasado 1 de enero de este mismo año, los futbolistas de élite británicos ocupaban plaza de extracomunitarios en equipos de fuera del Reino Unido, esto afectaba a clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid quien tiene en sus respectivas plantillas a Gareth Bale y a Kieran Trippier. La última resolución del CSD hace respirar a estos clubes que comenzaban a tener problemas en seguir manteniendo en su plantilla a estos futbolistas.

Según avanza Iusport, Bale y Trippier, los dos jugadores de la Liga que estaban afectados por el Brexit y que ocupaban plaza de extracomunitarios, dejarán de hacerlo hasta el final de sus contratos. Así lo ha dictaminado el CSD (Consejo Superior de Deportes), quien ha accedido a extender el acuerdo que existía entre la AFE, la Liga y la Federación Española desde finales de 2020. Gracias a este nuevo acuerdo ni Bale ni Trippier ocuparán plaza de extracomunitario en el Real Madrid ni en el Atlético de Madrid, por lo menos, mientras dure sus respectivos contratos.

-Ambos clubes respiran tras esta resolución

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid estaban muy pendientes de la resulución del CSD puesto que podrían tener problemas severos a la hora de configurar sus respectivas plantillas ya que en el cuadro merengue las plazas extranjeras estaban reservadas para Vinicius, Rodrygo y Militao, dando por sentado que Kubo va a volver a salir cedido en este mercado. Por su parte, en el Wanda Metropolitano esta decisión supone una gran alegría dado que podrían hacerse con uno de los futbolistas que más les gustan para reforzar el ataque, Maxi Gómez, quien ocupa plaza de extracomunitario en el Valencia por ser uruguayo.

Últimas noticias

Comentarios recientes