Allegri da largas al PSG

Desde Italia apuntan que el gran deseo del Paris Saint-Germain se aleja debido al interés de otros clubes italianos

Allegri da largas al PSG. Foto: calciomercatoweb.it Allegri da largas al PSG. Foto: calciomercatoweb.it

El nombre de Massimiliano Allegri lleva sobrevolando varias semanas el banquillo del Paris Saint-Germain. El mal arranque de temporada del conjunto parisino bajo las órdenes de Tomas Tuchel ha provocado que ya se barajen varios nombres como posibles sustitutos en el cargo. A pesar de liderar la Ligue 1 (25 puntos, dos por encima del Olympique de Lyon), los últimos resultados (una derrota en Mónaco y un empate con el Girondins de Burdeos) y la situación extrema en el grupo de la Champions League (son segundos con 6 puntos, los mismos que el RB Leipzig, que es tercero) que podría dejarle fuera de los octavos de final, sitúan en la cuerda floja al técnico alemán. El conflicto con el director deportivo, Leonardo, tampoco ha ayudado a que las aguas se calmen.

Por tanto, el PSG y su directiva han tanteado a varios de los mejores entrenadores del mundo, y uno de ellos es Allegri. En un principio, el entrenador italiano cuajaría a la perfección en la entidad parisina. Es un DT reconocido, con una amplia experiencia en los banquillos de la élite y un buen currículum a la hora de gestionar vestuarios repletos de estrellas. El proyecto francés es más que atractivo y sigue teniendo la ambición de alzarse con la Copa de Europa, título que también le falta al propio Allegi en su palmarés.

Cambio de guion

Cuando todo apuntaba a que el matrimonio PSG-Allegri podría oficializarse en las próximas semanas, el panorama ha dado un vuelco. Según informan desde ‘Tuttosport’, el ex del AC Milan y Juventus se ha reunido en las últimas fechas con varios clubes de la élite del ‘Calcio’ y parece que sus propuestas le han convencido para esperar a ver qué sucede en las próximas semanas.

Se intuye que, viendo la situación del Inter de Milán con Antonio Conte, uno de las escuadras negociantes es la neroazzurra. La Juventus podría también estar tanteando su vuelta en vistas de que el proyecto de Andrea Pirlo no cuaje y acabe por derrumbarse. A estas alturas, parece que la idea de Allegri de entrenar de nuevo en la Serie A es firme, por lo que el PSG deberá tirar de sus planes ‘B’, como Mauricio Pochettino o Thiago Motta.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes