Alphonse Areola, muy cerca del Arsenal

El portero del PSG cedido al Real Madrid podría jugar en la Premier el próximo curso

Alphonse Areola, muy cerca del Arsenal. Foto: Marca Alphonse Areola, muy cerca del Arsenal. Foto: Marca

El mundo del futbol y, por ende, el de los fichajes vive una situación de incertidumbre continua. Y el Paris Saint-Germain no se va a librar de estas incógnitas. En cambio, si es muy probable que Alphonse Areola salga del equipo parisino cuando finalice la cesión que otorgó al Real Madrid y el Arsenal sería el principal interesado.

El portero de 27 años es canterano del PSG, en cambio, nunca ha llegado a convencer a los directivos de su valía para ocupar el puesto de portero titular en un club que tiene la pretensión de ganar los Campeones de la UEFA y la Ligue 1.

Según Mundo Deportivo, el club que podría estar interesado en Areola es el Arsenal FC. Al francés le quedan tres años de contrato con el PSG, por lo que podría viajar al norte de Londres o bien a través de otra cesión, o con una nueva compra.

Por otro lado, el Arsenal se ajusta al perfil de un club en el que Areola probablemente estaría interesado en fichar en busca de protagonismo. En cambio, Bernd Leno es un gran inconveniente para el meta francés. El alemán es uno de los mejores de la Premier League y Areola tendría que ganarse su hueco y no contaría con minutos de forma inminente.

Con lo cual, Areola maneja dos opciones, arriesgarse e intentar ganar minutos en el Arsenal o continuar acumulando minutos, pero desde el banquillo.

La marcha de Alphonse Areola podría provocar la vuelta de Andriy Lunin con el objetivo de ocupar el hueco que deje el meta francés. El portero ucraniano está actualmente cedido al Real Oviedo, donde está presentado progresos que le pueden dar el billete de regreso al Real Madrid.

Areola ha jugado 8 partidos para el Madrid esta temporada. Su mayor protagonismo ha sido en la Copa del Rey y durante el periodo por lesiones de Thibaut Courtois, titular indiscutible para Zidane.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes