Las alternativas de Zinedine Zidane para suplir a Cristiano Ronaldo

Zinedine Zidane debe decidir por qué esquema y por qué jugadores apuesta en ausencia de Cristiano Ronaldo, baja por lesión

Pilar López | 28 Apr 2016 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cristiano Ronaldo se ha roto. El extremo portugués sufre una microrrotura fibrilar y Zinedine Zidane no podrá contar con él de cara ante la Real Sociedad en Anoeta el próximo sábado en un partido vital para las aspiraciones del Real Madrid en Liga BBVA. Ronaldo es seria duda para el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions League at el Manchester City que se celebrará el miércoles 4 de mayo.

La lesión sufrida ante el Villarreal el pasado sábado puede salir cara al Real Madrid. En un primer momento se creyó que Ronaldo sufría una sobrecarga que no le impediría disputar la eliminatoria ante el Manchester City. Zidane sabe que si Cristiano Ronaldo fuerza podría perderle para lo que resta de temporada, incluida una hipotética final de Champions League se disputará el próximo 28 de mayo.

Ante esta situación, Zidane tiene varias alternativas. La primera, apostar por una 4-3-3 con Gareth Bale y Lucas Vázquez por banda y Karim Benzema de delantero centro. Bale ha demostrado fiabilidad jugando por banda izquierda, aunque Zidane apostó por Bale en la banda derecha. Otra opción, con 4-3-3 sería apostar por más velocidad con Jesé en lugar de Lucas Vázquez. Es una opción más improbable porque, mientras que el gallego se ha ganado aZidane, el canario no acaba de afianzarse.

Cambiando el esquema, otra alternativa a Cristiano Ronaldo sería James Rodríguez como centrocampista en una 4-4-2 con Gareth Bale y Karim Benzema en punta. Esta alineación daría equilibrio al Real Madrid y minuto a un James Rodríguez que quiere abandonar el Real Madrid si no tiene minutos. Por James Rodríguez podría entrar Isco Alarcón, que ha tenido más oportunidades que el colombiano.