Álvaro Cervera y su modo de entender el fútbol

El técnico del Cádiz es una de las revelaciones de LaLiga Santander y analizamos su forma de entender el juego

Álvaro Cervera y su modo de entender el fútbol "Foto: AS" Álvaro Cervera y su modo de entender el fútbol "Foto: AS"

El triunfo de Álvaro Cervera en el Cádiz Club de Fútbol es algo innegable. Un técnico que llegó al banquillo del equipo de un histórico del fútbol español cuando este se moría, y que consiguió hacer crecer internamente a su club hasta la élite, hasta LaLiga Santander en la que ahora sorprenden a algunos de los mejores equipos del mundo. ¿Dónde está el secreto?

En primer lugar, en el modo de entender el fútbol de su técnico. Precisamente, este deporte es tan bonito y nos gusta tanto por la cantidad de variantes que permite. Es por eso mismo que, hay técnicos que apuestan porque sus equipos sean protagonistas con el balón y otros que no, que prefieren concederlo y aprovechar sus errores.

Es en este segundo grupo en el que se acoge este Cádiz, el equipo de LaLiga que menos presiona en campo contrario y que apuesta su encuentro a defender con líneas juntas, a robar y a salir rápido, a dañar a la contra, a dominar el balón parado y a maximizar las oportunidades con el mayor rédito posible.

Ni mejor ni peor

No nos engañemos: tener el balón o defender sin él no es ni mejor ni peor, simplemente formas diferentes de entender este deporte y de intentar conseguir el mayor número de puntos y éxitos posibles. Y por ahora al Cádiz le va muy pero que muy bien.

Al ser cuestionado sobre cómo convenció a sus futbolistas de esta idea de juego, Álvaro Cervera fue claro en la respuesta: “Lo que les convence no es mi idea, son las victorias. Si no ganásemos nadie creería en mis ideas”.

Y así es. Lo más importante es ganar. El contenido es más relevado que el continente. Cómo llegar a ese objetivo ya es algo subjetivo de cada técnico, pero lo que no se negocia nunca es la lucha.

Últimas noticias

Comentarios recientes