Con Álvaro Morata como titular no vamos a ningún lado

El delantero madrileño dejó mucho que desear en el partido de debut en la Eurocopa, fallando oportunidades de peligro.

fichajes | 14 Jun 2021 | 23.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Con Álvaro Morata como titular no vamos a ningún lado
Con Álvaro Morata como titular no vamos a ningún lado

Y España volvió a chocar contra una pared, pero a diferencia contra Rusia en la Copa del Mundo 2018 si se generaron oportunidades de peligro ante Suecia y se consiguió encontrar espacios dentro del bloque bajo en 4-4-2 de Jan Andersson. Pero falto esa pizca de agresividad y finura en la definición, y todas luces apuntan a una sola persona: Álvaro Morata.

El delantero madrileño dejó mucho que desear en el partido de debut en la Eurocopa. Pese a trabajar bastante bien en la presión adelantada y compensar bien sus movimientos, le faltó ese último toque para marcar la diferencia y poner la balanza para el lado de España. Al final, pese a que la evolución de los delanteros vaya en búsqueda de un futbolista más total, tenemos que valorar su actuación en goles y asistencias, y en este partido no hizo ni uno ni lo otro.

No se puede seguir así

Por otro lado, y con el partido en su tramo final, Gerard Moreno generó mucho más peligro con sus movimientos, desmarques y toques, donde demostró que es una pieza que suma mucho más en juego asociado y que es capaz de ser determinante en el área rival. Ahora solo falta que Luis Enrique se dé cuente y le dé la titularidad.

Álvaro Morata ha demostrado que, pese a ser un buen delantero, no está en el mejor momento para ser titular en España y que, si la intención es competir por llegar a semifinales o hasta pelear por el título, no se puede tener como delantero centro a un jugador que falla muchas oportunidades de gol, y menos cuando tienes a uno de los máximos goleadores de la temporada en toda Europa en el banquillo.

Luis Enrique es momento de colocar a Gerard Moreno y olvidarse de Morata, que sea un recurso más que un discurso y poder tener en el área a un jugador que tenga calidad para marcar la diferencia ante tantas oportunidades de peligro.