ANÁLISIS: Las cinco claves del Barça para poder ganar la champions

Sólo si se cumplen estas premisas los azulgrana son verdaderos candidatos

Las claves para poder reinar en Europa Las claves para poder reinar en Europa

El Barça retoma esta noche su participación en Champions League, la última bala en la recámara de Quique Setién. Cuatro partidos separan a los azulgranas del título más deseado. Cuatro partidos no son nada, pero a la vez son un abismo.

El actual Barça ni siquiera es un candidato y se hace difícil pensar que pueda eliminar a equipos como el Bayern o el City. Incluso el Nápoles se antoja como un rival peligroso en las circunstancias actuales. Para ser un verdadero aspirante, se tienen que cumplir cinco claves a la vez:

- Cambio de chip: lo principal es cambiar el chip y focalizarse en que el Barça está a cuatro partidos de un título. Olvidar las sensaciones ligueras, la crispación en el vestuario, la crisis institucional para remar todos en la dirección durante unas semanas.

- De Jong: es hora de que el holandés luzca. En champions se siente cómodo y Setién debe darle el timón del Barça. Debe aportar brío, energía y verticalidad a un equipo que tras el confinamiento ha estado muy atascado. Sin la mejor versión de De Jong, soñar es imposible.

- Descanso: las semanas de descanso tras acabar la liga habrán venido muy bien al Barça. Una plantilla tan corta acusa jugar cada tres días y haber recargado las pilas y limpiado la mente puede sacar la mejor versión del Barça, aquella que este año se ha visto a cuentagotas.

- Solidez: es la premisa más difícil. El Barça ha sido un auténtico coladero esta temporada y nada hace indicar que esa tendencia cambie. Faltan efectivos en defensa y enfrente estarán los mejores ataques de europa. Si el Barça consigue equilibrio, en ataque tiene la calidad suficiente para resultar determinante.

- Tridente: el tridente de ataque tiene que funcionar al completo, sin que falle ninguna pieza. Messi debe ser Messi, pero sólo no basta. Suárez debe acabar con su mala racha goleadora en Champions y Griezmann debe responder a las expectativas que despertó su fichaje. El francés marcó en San Paolo y tiene que ser clave desde ya para que el Barça vuelva a ser temido en Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes