Análisis / ¿Cómo encajaría Memphis Depay en el Atlético de Madrid?

El atacante holandés podría reforzar el ataque colchonero

Análisis / ¿Cómo encajaría Memphis Depay en el Atlético de Madrid? "Foto: Todofichajes.com" Análisis / ¿Cómo encajaría Memphis Depay en el Atlético de Madrid? "Foto: Todofichajes.com"

El futuro de Memphis Depay parece estar, a todas luces, bastante lejos del Olympique de Lyon. El atacante neerlandés ya está en el mercado, y tras su grave lesión, quiere dar un importante paso en su carrera deportiva y entrometerse en uno de los proyectos deportivos de algún gigante europeo. El Atlético de Madrid podría ser ese club. ¿Encaja el holandés en el esquema de Diego Pablo Simeone?

A priori, el fichaje de Memphis Depay depende mucho de las condiciones, tanto para el Atleti como para el resto de equipos que se han interesado en su fichaje como el Real Betis. Dependerá enormemente de su precio, que debería rebajarse ante su grave lesión, y también de su estado físico, que podría no ser el indicado tras la rotura del cruzado.

Memphis Depay llegaría al Wanda Metropolitano para cubrir una de las posiciones que más falta hacen al equipo. No tanto tácticamente, pues en su ubicación encontramos a jugadores como Ferreira Carrasco, Ángel Correa, Joao Félix (más centrado este), Vitolo o Thomas Lemar.

Sin embargo, Depay es un jugador totalmente distinto a los anteriores. Lo primero que aportaría es mucho gol, ese que tanto se ha echado en falta en el Atlético de Madrid durante toda la temporada. Al final, Memphis es un jugador que podría considerarse como un delantero caído a banda de forma casi permanente, un jugador que es muy ‘9’ aunque no lo parezca.

Un refuerzo que cubriría muchos activos que Diego Pablo Simeone ha echado en falta, aunque lo que más echa para atrás al pensar en su fichaje por el Atleti, podría ser esa apatía que en ocasiones muestra sobre el terreno de juego.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes