Análisis: el error de Diego Godín sería fichar por el Tottenham

El defensa uruguayo destaca en otro tipo de sistemas y esquemas

Análisis: el error de Diego Godín sería fichar por el Tottenham "Foto: Transfermarkt" Análisis: el error de Diego Godín sería fichar por el Tottenham "Foto: Transfermarkt"

La salida de Diego Godín del Inter de Milán está más que asegurada. El defensa central llegó al conjunto lombardo a coste cero tras convertirse en uno de los mejores defensores del mundo mientras defendía los colores rojiblancos del Atlético de Madrid. Sin embargo, su rendimiento con la camiseta italiana no ha resultado ser nada productivo. Godín no se ha acoplado al esquema y a los planes de Antonio Conte y busca una salida desesperadamente. Algunos clubes ya se han interesado en su fichaje, y el Tottenham Hotspur se posiciona como el favorito para hacerse con sus servicios. ¿Por qué sería un error este movimiento?

Precisamente, el mal rendimiento del jugador en Italia ha respondido a un sistema determinado: el de 3 centrales. Con este esquema, se potencia la salida de balón de los defensas, pero se pierde contundencia y se generan más riesgos en defensa a campo abierto.

Diego Godín busca también esa salida, más allá de los motivos tácticos, porque entramos en año de Copa América y un año antes de un Mundial que podría ser el último para el almirante charrúa. Pero, por su bien, y el de su nivel, deberá ser un equipo donde los centrales tengan la exigencia de la contundencia, el juego aéreo y la fiabilidad, en esquemas primordialmente de 4.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes