Análisis / Las fortalezas y debilidades del Real Betis de cara al derbi

Estas son las claves que decantarán la balanza del partido hacia uno u otro lado

Análisis / Las fortalezas y debilidades del Real Betis de cara al derbi "Foto: Andalucía Información" Análisis / Las fortalezas y debilidades del Real Betis de cara al derbi "Foto: Andalucía Información"

Vuelve el fútbol a España tras todo lo pasado por culpa del maldito virus, y no lo hace de cualquier forma, ni mucho menos. Vuelve el fútbol y lo hace con todo un Sevilla-Betis, con el derbi más eléctrico y vibrante de todo el panorama nacional, con una de las rivalidades más potentes del mundo del fútbol. ¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades del Real Betis Balompié si quiere llevarse este derbi?

El equipo de Rubi regresa al campeonato liguero tras una primera parte bastante decepcionante. Un plantel con muchas estrellas y jugadores de alto nivel para competir por los puestos europeos, pero que en realidad vaga en tierra de nadie y relativamente más cerca de los puestos de descenso a LaLiga Smart Bank.

- Fortalezas: no obstante, la cantidad de buenos jugadores que defienden esta temporada los colores del Real Betis Balompié hacen que el partido no esté, a priori, decantado para ninguno de los dos. Las principales virtudes resaltables de este equipo las encontramos en su ataque. Jugadores como Nabil Fekir, Sergio Canales o Joaquín Sánchez -inmerso en su vigésimo-tercera juventud- despliegan todo su libre albedrío dentro de la libertad que Rubi permite en el despliegue de sus atacantes.

Futbolistas que con media ocasión te convierten un par de goles, determinantes con el balón en los pies, apoyados por los laterales (Álex Moreno y Emerson) con clara vocación ofensiva, y sustentados con Loren o Borja Iglesias en el nueve gracias a su tarea de fijación de centrales y liberalización de la zona de 3/4 de cancha.

- Debilidades: desde hace varias temporadas, el cuadro de las Trece Barras arrastra una debilidad que destaca por encima del resto: la defensa. Constantes actuaciones excesivamente blandas en el centro de la zaga, demasiadas concesiones infantiles, problemas a la hora de defender el balón parado o los centros laterales y profundos, etc.

El bajón de rendimiento de jugadores como Aissa Mandi o Marc Bartra, unido a la falta de confianza del entrenador en futbolistas de un perfil más contundente como Zou Feddal, restan fiabilidad y estabilidad a un equipo que tampoco cuenta con una portería fiable (ni Joel Robles ni mucho menos Dani Martín) y sin un pivote defensivo claro. Guido Rodríguez falto de ritmo, Edgar lesionado, William Carvalho recién salido de una lesión de larga duración…

Últimas noticias

Comentarios recientes