Análisis / Las fortalezas y debilidades del Sevilla FC de cara al derbi

Los de Julen Lopetegui quieren repetir el resultado de la ida

Javier Macías Jiménez | 8 Jun 2020 | 20.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis / Las fortalezas y debilidades del Sevilla FC de cara al derbi "Foto: Estadio Deportivo"
Análisis / Las fortalezas y debilidades del Sevilla FC de cara al derbi "Foto: Estadio Deportivo"

La historia del Sevilla Fútbol Club es bastante distinta a la de su próximo rival. Deseosos de volver a ver fútbol, el destino nos ha deparado uno de los mejores encuentros posibles. El fútbol vuelve a España, vuelve a un estadio como el Ramón Sánchez-Pizjuán, y regresa con uno de los partidos más interesantes que el panorama europeo ofrece año tras año.

Pero, como bien decíamos, la realidad del Sevilla en esta reapertura de LaLiga Santander es mucho mejor que la del Real Betis, su próximo y eterno rival. El cuadro que dirige Julen Lopetegui, ubicado en la tercera plaza del campeonato, sigue teniendo como principal objetivo pelear por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. No obstante, para ello, los 3 puntos en casa ante el Betis son claves en la búsqueda de la consecución del objetivo.

- Fortalezas: si debemos destacar una fortaleza en el Sevilla de esta temporada esa sin duda ha de ser el dominio de las áreas. Sin practicar un fútbol excelso que pase por encima de los rivales, lo que sí tiene Lopetegui muy claro es que hay que dominar las dos áreas, en ataque (con jugadores determinantes como Lucas Ocampos) y en defensa (con jugadores determinantes como Diego Carlos).

Fútbol ofensivo, por banda, agresivo, definitorio, con pegada, con garra. Desde luego que el papel de sus ofensivos laterales (Jesús Navas y Sergio Reguilón) será determinante a la hora de la verdad.

- Debilidades: precisamente, debemos detectar las debilidades en la posibilidad de que el Sevilla no domine esas dos áreas. ¿En qué reside esa posibilidad? En un mal día de los futbolistas anteriormente nombrados, que suelen estar bastante solos. Un mal día, que todos lo tienen, de Ocampos o de Diego Carlos podría ser fatal si los actores secundarios (Koundé, En-Nesyri, De Jong, Fernando…) no aparecen.

El centro del campo en la tarea de creación no ha estado acertado durante muchas jornadas, los apagones y fogonazos de Joan Jordán, la pasividad de Franco Vázquez, la inminente salida de Ever Banega… ante un equipo plagado de talentos en la medular podría igualmente salirle caro al Sevilla.