Análisis | ¿Por qué el Inter de Milán quiere a Acrhaf Hakimi?

El carrilero marroquí está a un paso de convertiste en el fichaje estrella del Inter de Milán.

Análisis | ¿Por qué el Inter de Milán quiere a Acrhaf Hakimi? | FOTO: DORTMUND Análisis | ¿Por qué el Inter de Milán quiere a Acrhaf Hakimi? | FOTO: DORTMUND

Pese a que todavía no se ha confirmado la contratación, es cuestión de tiempo para que Achraf Hakimi se convierta en nuevo jugador del Inter de Milán. Dicho movimiento de mercado sería uno de los más importantes del próximo mercado de fichajes, debido al gran nivel individual del carrilero marroquí y por la sorpresa que significaría que el Real Madrid lo pierda, por lo menos a corto plazo.

Pero, más allá de hablar de su operación, analizaremos en claves porque el Inter de Milán quiere cerrar la incorporación de Achraf Hakimi y porque es el destino ideal para el estilo de juego del marroquí.

¿Por qué el Inter de Milán ficha a Acrhaf Hakimi?

LEA TAMBIÉN: EL ONCE SOÑADO DEL INTER DE MILÁN PARA LA 20/21

-Carrilero en el sistema de Conte: Pese a comenzar su carrera como lateral, Hakimi ha destacado en los últimos años como uno de los mejores carrileros del mundo y, al mismo tiempo, dejando dudas en escenarios donde le tocaba jugar en una línea de cuatro defensores. Pese a su gran aporte en ataque (desborde, centro, desequilibrio), deja muchas dudas a la hora de defender su posición y retroceder en las transiciones.

Con Antonio Conte, como lo ha demostrado el entrenador italiano, podría potenciar su figura en un contexto donde encaja a la perfección por las exigencias del contexto y por los jugadores que tienen a su alrededor.

-La Serie A, un campeonato para evolucionar: Pese a ser un campeonato mucho más táctico y donde se dejan menos espacios que en Alemania, Hakimi tendría en la Serie A un contexto en el que podría destacar mucho más por desborde y desequilibrio, entendiendo que se enfrentaría a rivales menos físicos desde el choque y menos dominantes en las transiciones. Tendrá que evolucionar individualmente para sumar más registros a su juego.

-Contexto más favorable: El Inter de Milán de Antonio Conte es el equipo ideal para el estilo de juego del marroquí debido a que juega con carrileros y que tiene el objetivo de generar ventajas para que ellos reciban con comodidad y libertad para ejecutar. Si Hakimi puede intervenir en dicha situación, podría convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Serie A.

-Defensores de mejor nivel para compensar: Uno de sus problemas en el Dortmund eran sus retrocesos pero, en el Inter de Milán, contará con centrales (De Vrij, Skriniar, Bastoni, Godín) con mejores condiciones que los que tenía en Alemania y que compensarían de mejor manera sus proyecciones defensivas. Un entorno que, en la previa, limitaría el margen de acción del rival en dicha situación.

-Delanteros para potenciar su ataque: Al igual que en el Dortmund, Achraf tendrá en el Inter de Milán una dupla de delanteros capaces de marcar la diferencia en el área y poder marcarle las líneas de pase con mayor claridad. En este contexto, el marroquí podría aumentar sus registros y potenciar su principal faceta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes