Análisis / Jan Vertonghen, un central muy Betis

El belga ha sido relacionado durante el día de hoy con el cuadro verdiblanco

Análisis / Jan Vertonghen, un central muy Betis "Foto: TodoFichajes" Análisis / Jan Vertonghen, un central muy Betis "Foto: TodoFichajes"

La etapa de Jan Vertonghen en el Tottenham Hotspur está muy cerca a finalizar. El defensor central que defiende los colores de los Spurs desde el verano de 2012 finaliza su relación contractual con el cuadro inglés este próximo mes de junio. Sin conversaciones para su renovación, el belga ya baraja algunas de las opciones de salida, y el Real Betis se postula como una de las probables. ¿Cómo encajaría el ex del Ajax de Ámsterdam en el cuadro andaluz?

A priori, la llegada de Jan Vertonghen supondría un enorme salto de calidad a la defensa del Real Betis Balompié. El belga es un zaguero con mucha facilidad para la salida de balón, acostumbrado a actuar como defensa central en línea de tres o como lateral zurdo en sistemas de 4 defensas (sin ir más lejos, en los últimos torneos internacionales).

Por nivel, hay todavía menos dudas que por rendimiento táctico o posicionamiento. Quizás, la mayor pega para su contratación podría ser su edad, 33 años, o el alto sueldo que cobraría el jugador para una o dos temporadas al máximo nivel. Dudas que existen pero que se disipan si tenemos en cuenta que se trata de uno de los mejores defensores del panorama europeo y que llegaría a coste cero.

La llegada de Jan Vertonghen facilitaría la salida de futbolistas como Aissa Mandi, que está siendo muy relacionado con el Olympique de Lyon, y que podría dejar mucho dinero en las arcas verdiblancas que se destinaría al flanco de ataque o a los laterales del equipo verdiblanco que actualmente dirige Rubi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes