Análisis: Karim Benzema, el mejor fichaje del Real Madrid está en casa

El jugador galo cuenta con la absoluta confianza de Zidane

Análisis: Karim Benzema, el mejor fichaje del Real Madrid está en casa. Foto: AS Análisis: Karim Benzema, el mejor fichaje del Real Madrid está en casa. Foto: AS

La incertidumbre está marcando la actualidad de todas las competiciones del fútbol mundial y, todo apunta, que lo seguirá haciendo hasta que, como mínimo, se encuentre una vacuna que normalice la situación que ha provocado el coronavirus. Esta situación se extrapolará al mercado de fichajes y los equipos que cuentan con jugadores estrella, como es el caso de Karim Benzema y el Real Madrid, ya tienen el mejor fichaje dentro de su plantel.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco, el ariete francés ha asumido el papel de protagonista de la delantera merengue. En algunas temporadas con más acierto que en otras. En concreto, esta campaña estaba siendo para Benzema de las mejores en su carrera.

Esto, como no puede ser de otra manera cuando se habla de un delantero, lo demuestran los datos: 14 goles en lo que se ha podido jugar de LaLiga. Lo que supondría un promedio de 0.54 goles por partido.

Estos número, en lo que a promedio respecta en esta inacabada campaña, solo fueron superados en el año 2015-16, cuando anotó 28 goles en 36 partidos, es decir, 0.78 por encuentro, y además ofreció seis asistencias.

En los 11 años que lleva Benzema en el Real Madrid esa campaña fue la que mejor promedio obtuvo y, en cambio, este curso podría superarse a sí mismo. Está por ver si el delantero continúa con su tino de cara a portería cuando se reanude la competición.

En cambio, si piensan que Karim Benzema es un nueve al uso, se equivocan. El delantero galo se convierte en diferente cuando muestra su iniciativa a la hora de bajar a recibir u ocupar un lugar en la banda para hacer mucho más vistoso el juego y, por ende, engordando los números del que juegue a su lado. Tanto es así, que el más flagrante ejemplo es el de Cristiano Ronaldo, uno de los grandes beneficiarios del ofrecimiento del francés.

Esto, también lo avalan los datos: 749 pases buenos este curso y también se ha convertido en el jugador que ha dado más toques en el área rival. En concreto 184 seguido por Leo Messi con 156.

En que Benzema afronte su mejor momento deportivo ha tenido mucho que ver la confianza que Zinedine Zidane siempre ha depositado en el ariete, especialmente en sus peores tiempos. Y es que, si algo ha acompañado a Benzema durante su etapa en el Real Madrid ha sido la crítica y la inseguridad.

Y es ahí cuando hay que hacer mención a la campaña 2018-19, en la que atravesó una dura época como goleador anotando, solamente, 12 goles en 47 partidos. Este curso se caracterizó por la ineficacia en el remate. Y, aunque el galo nunca se ha limitado a terminar las acciones, los números clamaban al cielo, tanto por la mala finalización como por la disminución de intentonas.

Karim Benzema tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022 y, aunque ha asegurado que no le importaría volver al equipo donde se forjó como futbolista, el Olympique de Lyon, el galo quiere seguir formando parte del conjunto merengue. Por su parte, Zidane ya ha mostrado en numerosas ocasiones que respaldará a su compatriota, por lo que, al menos un año más, la simbiosis entre club y jugador seguirá produciéndose.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes