Análisis | El nuevo sistema del Real Madrid de Zidane: 3-3-4

Ponemos la lupa en el partido que hizo el conjunto merengue ante el Getafe por La Liga.

Análisis | El nuevo sistema del Real Madrid de Zidane: 3-3-4 Análisis | El nuevo sistema del Real Madrid de Zidane: 3-3-4

El Real Madrid derrotó con mucha solvencia al Getafe de José Bordalás (2-0), en el partido que tenían pendientes ambos equipos de la primera jornada. El conjunto merengue ganó con goles de Karim Benzema y Ferland Mendy pero, más allá de la victoria, este encuentro puede significar un cambio en el desarrollo de la temporada del equipo debido a que Zinedine Zidane ha encontrado, hasta sin querer (debido a las lesiones), un sistema con el que puede potenciar a muchas piezas importantes: El 5-2-3.

Pero, más allá del número telefónico inicial, una de las virtudes del partido del Real Madrid fue el constante movimiento que tenían ciertas piezas y que la disposición está lejos de tener dos carrileros largos.

Por esa razón, y con la intención de ayudar la comprensión del plan, hemos hecho un análisis en Fichajes.net sobre el sistema que empleó Zinedine Zidane y las variantes que más llamaron la atención en un partido que puede cambiar muchas cosas en esta temporada a nivel competitivo.

El nuevo sistema del Real Madrid: 3-3-4

-Ferland Mendy como central izquierdo: El francés tiene rasgos individuales que lo pueden ayudar a ser un gran central. Tiene físico, potencia, velocidad y capacidad de ganar duelos individuales. Pero, más allá de ser una prueba que pueda tener continuidad, esta variante viene de la mano con la ausencia de un lateral derecho del primer equipo (por lo que Zidane apostó por un perfil más ofensivo en ese costado) y la presencia de Marcelo, quien ha demostrado que no rinde como lateral debido a su poco apoyo defensivo.

-Marcelo en el carril interior: La variante más interesante del sistema. La presencia del brasileño en el carril interior fue clave para que el Real Madrid (como estructura colectiva) consiguiera tener más calidad en la creación ante la baja de Toni Kroos. El buen pie de Marcelo es una variante brutal para Zidane en el carril central y, a diferencia de lo de Mendy, si parece una variante que pueda tener continuidad en la temporada. Partidazo del brasileño.

-Modric por atrás y Casemiro por delante: Un registro que se ve desde antes pero que ha llamado la atención ante la ausencia de Kroos. Luka Modric retrocedía para apoyar en el inicio de la jugada y Casemiro se posicionaba arriba debido a que no tiene la calidad suficiente para aportar de manera positiva en esa fase del juego y que, en caso de pase largo, tiene más cualidades para activar el juego directo. Casemiro jugó más arriba de lo normal sin pelota.

-Asensio como segunda punta: El español tuvo un rol más cerca a Karim Benzema. Fungió más como un mediapunta que como un extremo. Se vio un jugador picante y con muchas variantes para hacer daño en el carril central. Otra prueba que puede ser muy interesante ante un posible cambio de sistema a largo plazo. Sin Odegaard en el equipo y con Isco en el banco, Asensio puede ser una variante brutal.

-Marvin (Arribas) y Vinícius fijando por fuera: El sistema, pese a tener tres centrales, no tenía dos carrileros, tenía dos extremos. Dos jugadores que fijaban muy bien por fuera y que le daban más libertad a los de adentro. Ellos tenían la responsabilidad de recibir por fuera, buscar el duelo o lanzar el centro. Un rol interesante para el brasileño que, en este escenario, tomó mejores decisiones porque se encontraba en inferioridad.



Últimas noticias

Comentarios recientes